adra

Videojuegos y 'Escape Room' para celebrar el Día de la Juventud

  • Los jovenes y visitantes de Adra lo pasaron en grande durante varias horas en el Centro Cultural

Videojuegos y 'Escape Room' para celebrar el Día de la Juventud

Videojuegos y 'Escape Room' para celebrar el Día de la Juventud

El Ayuntamiento de Adra continúa con su apuesta por incrementar las propuestas de ocio dirigidas a los jóvenes del municipio. El Área de Juventud organizó ayer sábado dos actividades con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se realizaron en el Centro Cultural en torno a los videojuegos y Escape Room.

Las propuestas "son una muestra de la atención que desde el equipo de Gobierno estamos prestando a los jóvenes de nuestra ciudad, porque creemos que es fundamental impulsar actividades específicas para su ocio y entretenimiento", señaló el alcalde de Adra, Manuel Cortés. Las actividades que promueve el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Juventud"suponen una novedad en nuestra ciudad", indicó. De hecho, decenas de jóvenes las disfrutaron, convirtiendo la propuesta en todo un éxito.

Los aficionados a los videojuegos pudieron disfrutar de 10 horas ininterrumpidas de una gran oferta de títulos. La actividad dio inicio a las16:00 horas y los participantes tuvieron que reservar su plaza con anterioridad. Muchos de ellos acudieron con sus propios ordenadores, posibilidad que ofrecía la organización del evento.

League Legends, Fortnite, ClashRoyale, entre otros, fueron algunos de los juegos que estuvieron disponibles, lo que supuso una oportunidad única para poder competir online en los distintos juegos y disfrutar de una gama diversa tanto de títulos como de videoconsolas.

A partir de las 20:00 horas llegó el turno de una actividad innovadora en el municipio: Escape Room. Grupos de jóvenes tuvieron que trabajar en equipo para resolver enigmas, códigos secretos, candados y acertijos, con el fin de escapar de una habitación. Una experiencia única y diferente en la que se pudo participar en grupos de 5 a 10 personas, y cuya duración de cada sesión osciló entre los 30 y 45 minutos. La actividad se prolongó hasta las 00:00 horas y el precio para poder participar fue de apenas dos euros por persona.

Para favorecer la participación del mayor número de jóvenes de Adra y la comarca el Ayuntamiento de Adra permitió la participación en ambas actividades por un precio cerrado de cinco euros. La medida resultó exitosa, registrándose una participación de jóvenes muy reseñable, tanto abderitanos como visitantes veraniegos del municipio y la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios