Bajo Andarax

La Villa de Gádor elige a Ramón Gómiz como 'Naranjero de Oro'

  • El municipio celebra este próximo domingo 12 de febrero el XI Día de la Naranja con multitud de actividades

Ramón Gómiz, en el centro, junto a la alcaldesa y ediles de Gádor.

Ramón Gómiz, en el centro, junto a la alcaldesa y ediles de Gádor. / (Gádor)

Tras un exitoso calendario navideño repleto de actividades para toda la familia, el Ayuntamiento de Gádor ha anunciado que celebrará en el municipio el 'Día de la Naranja' por undécima vez, un acontecimiento que tendrá lugar el próximo domingo 12 de febrero. 

Y una de las destacadas facetas de esta gran fiesta es la elección del ‘Naranjero de Oro’ y la de los ‘Príncipes de la Naranja’. La primera iniciativa fue el nombramiento de los ‘Príncipes de la Naranja’. Y se hizo, como todos los años, de forma democrática. Se realizó una votación entre los padres de los alumnos de cuarto curso de Primaria del colegio de Gádor y ellos tomaron su decisión. Eligieron a los niños Francisco y Natalia.

Tras elegir a los príncipes, tocó el turno del otro gran protagonista de la festividad, la elección del ‘Naranjero de Oro’. En esta ocasión, este gran nombramiento, de notable prestigio en la Villa, recayó sobre un ilustre del municipio, Ramón Gómiz Gómez, al que avalan sus más de 50 años de trabajo en Gádor. Su primera actuación fue bajo la denominación de Gómiz Cañizares, nombre que después cambió por el de María Celeste para, finalmente, trabajar con la empresa Frutas Maygo, en medio siglo de trayectoria laboral, todo un ejemplo para los jóvenes de la localidad. El Ayuntamiento que dirige Lourdes Ramos le distinguirá el próximo 12 de febrero, para reconocer esta gran trayectoria

En lo que a la celebración respecta, se iniciará a las 10:00 horas en la Plaza de la Constitución de la localidad gadorense, aunque el acto institucional del 'XI Día de la Naranja' no arrancará hasta las 12:00 horas. No obstante, desde las primeras horas del día las familias de Gádor podrán disfrutar de actividades para todas las edades. Entre ellas destacan, la degustación de papaviejos de naranja, las actuaciones musicales, la animación infantil, un puesto de photocall e incluso un paseo en el tren turístico.

Además, el evento contará con un mercadillo tradicional, en el que la naranja será uno de los grandes protagonistas. Así, los vecinos de la localidad podrán apoyar a un sector, que al igual que el resto, se ha visto muy damnificado por la pandemia. Por otro lado, los más pequeños también podrán disfrutar de una impresionante fuente de zumo, aunque esta no será la única sorpresa que habrá en la Plaza de la Constitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios