fomento

Las Tres Villas y María ven rejuvenecer sus calles y caminos

  • La Diputación Provincial va a invertir 255.000 euros en mejoras de estos pueblos

Una de las calles que se van a mejorar en el pueblo de María.

Una de las calles que se van a mejorar en el pueblo de María. / diario de almería

La Diputación Provincial de Almería va a invertir más de 255.000 euros en rejuvenecer las calles y caminos de María y Las Tres Villas. Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha detallado que ambos proyectos han sido licitados por la Junta de Gobierno y van a modernizar la travesía principal del municipio de la comarca de Nacimiento así como 7.500 metros cuadrados de firme en María y Cañadas de Cañepla.

En Los Vélez, la Institución Provincial va a invertir más de 101.400 euros en la mejora y acondicionamiento de calles y caminos municipales en el municipio de María. El proyecto, que ha sido redactado por la Institución Provincial, se va a ejecutar con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal y van a permitir la mejora del firme en 7.635 metros cuadrados de superficie.

En concreto, la Institución Provincial va a actuar sobre varias calles y caminos del término municipal que se encuentran en un estado deficiente de conservación, con una rodadura muy deteriorada, siendo incluso alguno de ellos de pavimento de zahorra natural. Con el fin de mejorar estas calles, adaptarlas a la circulación de vehículos que actualmente soportan y dotarlas de un firme adecuado se ejecutará un proyecto de acondicionamiento que consta de refuerzo de firme con fresado y rasanteo previo.

Liria ha destacado el esfuerzo inversor y ha recordado que gracias a los Planes Provinciales los municipios más pequeños pueden ejecutar inversiones muy importantes sin que supongan desembolsos para las arcas municipales: "Gracias a la medida que puso en marcha el presidente, Gabriel Amat, las bajas que se registran en las adjudicaciones repercuten directamente en los ayuntamientos. En los municipios más pequeños supone que puedan invertir su aportación en otras necesidades". "Somos una institución que genera inversión, crea empleo y transforma la provincia de Almería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios