Provincia

Vino y toros, motivos centrales para este fin de semana en Abrucena

  • El Concurso de Mostos es hoy a las 12:00 horas. Después se servirán migas y a las 18:00 horas hay novillada. Misa, Concurso de trajes de flamenco y segunda novillada centran la agenda de mañana, último día de fiestas

El vino, con el XIV Concurso de Mostos, y los toros, con dos novilladas, una de carácter mixto, son las dos actividades que centran la atención de las fiestas de Abrucena en honor a San José, en las dos últimas jornadas del programa.

El Concurso de Mostos, se celebra hoy en la Plaza de Andalucía, por un total de 40 participantes entre sus tres categorías, tinto, blanco y clarete. La cata del jurado, formado por entendidos en enología y conocimientos en viticultura comenzará a las 12:00 horas del mediodía. Cada participante entregó 5 botellas de cristal estándar de 75 cl de mosto, debidamente encorchadas y sin ningún tipo de marca o señal que permita su identificación,

El jurado irán probando los vinos por categorías sin tener conocimiento en ningún momento de a quién pertenecen el vino que evalúan y le irá otorgando una puntuación comprendida entre 1 y 5. Una vez probados todos los vinos, se sumarán las puntuaciones obtenidas por cada vino y se escogerán los tres vinos que hayan obtenido mayor puntuación de cada categoría, según se establece en las bases de esta décimo cuarta edición. Una vez finalizada la cata, se hará público el nombre de los ganadores y la puntuación de los tres mejores vinos por categoría.

La plaza portátil que se ha habilitado a la entrada de la Villa acogerá desde las 18:00 horas la novillada que lidiarán Manuel Casado y Víctor Cerrato. El segundo festival será mañana, a la misma hora, con la novillada mixta con Carlos Gil ‘Riberita de Codo’ y Miguel Serrano, y la rejoneadora Rocío Arrogante. “Creo que van a ser dos novilladas que van a dar que hablar a nivel provincial y creo que a los abruceneros, que les gustan los toros, lo van a poder disfrutar” ha opinado Ismael Gil Salmerón, alcalde de la localidad.

La degustación de migas para los asistentes en la Plaza, hoy desde las 14:00 horas y el III Concurso de trajes de flamenco/a, mañana ( 12:30 horas), son otras de las citas relevantes. El concurso presenta tres premios en la categoría femenina, al más elegante, original y tradicional, al más elegante en la masculina y al más original en la categoría infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios