Coronavirus en Almería

Visitas vigiladas al cementerio de Los Gallardos previas a su cierre por el Día de los Santos

  • Policía Local y Protección Civil controlan el acceso, con grupos máximos de dos personas

Policía Local y Protección Civil controlan el acceso al cementerio de Los Gallardos.

Policía Local y Protección Civil controlan el acceso al cementerio de Los Gallardos. / V. Visiedo P.

El cementerio de Los Gallardos permanecerá cerrado los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre para evitar aglomeraciones que podrían suponer riesgo de contagios por coronavirus. Una medida "difícil", según su alcalde, Francisco Reyes, pero necesaria vista la alta incidencia de casos positivos que hay en la localidad.

Por ello, este jueves 29 y viernes 30 de octubre se permite la visita al camposanto pero bajo unas estrictas medidas de seguridad. Para ello, agentes de la Policía Local y voluntarios de la agrupación provincial de Protección Civil vigilan el acceso y las calles desde las 8 y las 19 horas.

Dos personas por grupo y media hora 

El aforo está limitado, pudiendo visitar el cementerio en grupos de máximo dos personas  (según el bando publicado por Alcaldía) y preferiblemente convivientes. Para acceder primero hay que pasar un control de temperatura y lavarse las manos con gel hidroalcohólico.

El tiempo de permanencia máximo en el interior del cementerio se fija en 30 minutos. Además, los agentes controlan que en las estrechas calles del recinto no haya aglomeraciones de personas. Por ello se desaconseja visitar a otras personas dentro del cementerio.

Por supuesto es obligatorio mantener la distancia de seguridad, de al menos 1,5 metros, el uso de mascarillas y el gel hidroalcohólico tanto a la entrada como a la salida.

Es una decisión difícil ya que en este municipio, como en tantos otros, existe "la vieja tradición de acudir a los cementerios en estas fechas para acompañar los restos mortales de familiares y amigos", tal y como explica el bando. Por eso piden "comprensión, sabiendo que hemos tomado esta medida con la firme creencia de que es lo mejor para todos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios