Caso Borja

Vox: "vamos a conseguir que Borja no entre en prisión"

  • Una treintena de personas acudió a la concentración convocada por Vox en apoyo a Borja, el joven fuengiroleño condenado por matar a un ladrón

Concentración de Vox en Fuengirola en apoyo al indulto de Borja, el joven que mató a un ladrón.

Concentración de Vox en Fuengirola en apoyo al indulto de Borja, el joven que mató a un ladrón.

“Vamos a conseguirque Borja no entre en prisión”. Con estas palabras ha concluido este viernes su intervención ante los medios el concejal de Vox en Fuengirola, Antonio Luna, tras leer el manifiesto en el que ha relatado los hechos que llevaron a este vecino de la localidad a ser condenado a dos años de prisión y una multa de 180.000 euros en concepto de indemnización por un delito de homicidio por imprudencia grave por la muerte de un ladrón tras un forcejeo y por el que el grupo parlamentario en el Congreso ha solicitado una petición de indulto.

La formación de Abascal había convocado para este viernes una concentración en la plaza de la Constitución del municipio en la que participaron alrededor de una treintena de personas, en su mayoría miembros del partido, a los que se han sumado algunos curiosos y vecinos de la zona, para mostrar su apoyo público a la causa. La convocatoria se iba a celebrar inicialmente en la plaza de España, frente al Ayuntamiento, pero por motivos ajenos a la formación esta tuvo que ser trasladada.

“Hoy nos hemos reunido en esta concentración en apoyo a nuestro vecino Borja que se jugó el tipo por ayudar a una persona que estaba en peligro y las consecuencias que ha tenido no han sido las mejores”, señaló el edil, quien al mismo tiempo ha agradecido el apoyo de las más de 5.770 donaciones anónimas recibidas que han permitido recaudar hasta 120.482 euros, que ya han sido depositados en el juzgado. “La gente se ha volcado y se ha portado de una forma increíble. Estamos súper contentos porque ha sido un gesto altruista de apoyo total”, manifestó.

Según Luna, esa misma tarde se había reunido con Borja, quien le ha transmitido su agradecimiento por las donaciones pese a que inicialmente pidió la suspensión de la campaña de crowdfunding a la vez que ha pedido mantenerse en el anonimato.

Antonio Luna, líder de Vox en Fuengirola. Antonio Luna, líder de Vox en Fuengirola.

Antonio Luna, líder de Vox en Fuengirola. / Carlos Díaz / EFE (Fuengirola)

Al mismo tiempo, cuestionado por los medios de comunicación, Luna ha reconocido públicamente ser uno de los policías que partició en la investigación de la detención de Borja por la muerte del ladrón. “Como policía de homicidios de Fuengirola evidentemente participé en esa investigación, como en otras, para esclarecer los hechos. Y faltaría más que no lo hiciera, cualquier policía lo hubiese hecho en el mismo caso”, aclaró, tras lo que añadió que “no estamos aquí solo para apoyar a Borja, pedimos que este tipo de sentencias no vuelvan a suceder”.

Por otro lado, el fiscal se ha mostrado a favor de la suspensión de la condena después de que el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga haya requerido al joven que ingrese voluntariamente en la cárcel en un plazo de 15 días tras declararse firme la sentencia. Por el contrario, los familiares de la víctima han presentado un escrito en el juzgado para que se ejecute la sentencia.

Al acto de concentración ha acudido también el presidente del partido en Málaga, Enrique Lara, así como el parlamentario andaluz Eugenio Moltó y los ediles de Vox en Rincón de la Victoria, Torremolinos,Benalmádena y Benahavís, entre otros coordinadores y afiliados del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios