Polémica

Vox borra el mensaje "xenófobo" sobre la chica de origen marroquí de Otura

  • La familia ha denunciado ante la Guardia Civil los comentarios sobre la proclamación de la joven como reina de las fiestas de Otura

Vox borra de sus redes sociales el mensaje "xenófobo" sobre la chica de origen de marroquí

Vox borra de sus redes sociales el mensaje "xenófobo" sobre la chica de origen de marroquí / R. G.

Una familia vecina de Otura ha denunciado ante la Guardia Civil la crítica "xenófoba" que Vox ha realizado a través de las redes sociales sobre la proclamación de su hija marroquí como reina de las fiestas de Otura. "Por lo visto no había otra chica del pueblo, otureña española, y más guapa", escribieron en las redes sociales de Vox en Otura, un mensaje que ya ha sido borrado esta mañana.

La progenitora ha explicado en declaraciones a Europa Press que su hija, de 16 años, se enteró de los comentarios a través de sus amigas, que le mandaron la publicación que Vox Otura había realizado en su cuenta de Twitter. 

La madre ha censurado esta clase de mensajes que "duelen y hace mucho daño", ha defendido que su hija "lleva toda la vida en España" y ha agradecido el apoyo que está recibiendo de los vecinos del pueblo, donde está muy integrada y tiene muchos amigos. "La niña se pasó toda la tarde llorando, es un comentario muy fuerte no tienen vergüenza y lo hemos denunciado ante la Guardia Civil por xenófobo", ha relatado.

Mensaje borrado por Vox. Mensaje borrado por Vox.

Mensaje borrado por Vox.

El Ayuntamiento de Otura también ha condenado la "vergonzosa publicación xenófoba" de Vox sobre la reina de las fiestas, cuya designación cuestiona por ser una chica marroquí y llevar dos años viviendo en el municipio granadino.

La publicación ha generado una ola de indignación entre los vecinos y en el mismo perfil de Vox han arreciado las críticas a este comentario.  

"Esta niña es mi sobrina, de origen marroquí pero viviendo en España desde que tenía meses, y de nacionalidad española. Es una niña preciosa, inteligente y muy bella también por dentro, independientemente de su nacionalidad o etnia", ha escrito la tía de la joven.

"No se ama a España atacando a sus ciudadanos, y menos a una menor. Mucho más amor por su país y a su pueblo está demostrando mi niña al presentarse a reina de las fiestas de su pueblo y participando en las tradiciones del mismo", ha continuado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios