Provincia

La XII Ruta de la Tapa premia los sabores más originales con productos de la localidad

  • El público distingue al Cochifrito Villavieja que queda en tercer lugar para el jurado cuyo ganador es la anchoa de la huerta virgitana

La XII Ruta de la Tapa de Berja, todo un referente provincial ligado al puente de Todos los Santos, ya tiene a sus ganadores. Tal y como ha publicado el Ayuntamiento a través de su perfil municipal en la red social Facebook, el Premio del Público este año ha recaído en el Restaurante Villavieja con su Cochifrito Villavieja, un cochinillo confitado a baja temperatura y frito con patata cuadrada. El público ha elegido en segundo lugar al Mesón Andalucía que ha enamorado a los comensales con su Tapa Alpujarreña, un plata elaborado con patatas a lo pobre y morcilla de Berja con jamón crujiente.

En tercer lugar, han premiado a Los Mallorquines con su Empanada elaborada con pollo, manzana y pate con mermelada de tomate.

En el caso del Premio del Jurado, el ganador de este año es el bar La Esquinita, que ha seducido al jurado con sus anchoas de la huerta virgitana, un original plato elaborado con trampantojo imitando boquerones en vinagre.

Le sigue, en el segundo puesto, la cafetería Ñam Ñam con 'Toicodeaquí', una combinación de quesos y uvas de la Alpujarra sobre una tosta de pan de leña. En tercer lugar se ha premiado al Mesón Andalucía, que también ha cautivado al jurado pero en esta ocasión no se alza con la medalla de oro de esta iniciativa gastronómica.

Por último, el Ayuntamiento ha informado de que la tapa más saludable ha sido para la Churrería Plaza Porticada con su 'Hamburguesa deq uinoa al curry', un plato elaborado con quinoa y cerdo con verduras.

Lla Ruta de la Tapa de Berja es pionera en la provincia de Almería y se distingue por su gran éxito de participación, habiéndose convertido en una cita ineludible para los amantes de la gastronomía y de una tradición tan nuestra como es la tapa . Ya son muchos los visitantes que acostumbran a venir a Berja durante el puente de Todos los Santos y que cuentan además con el aliciente de poder visitar ExpoBerja-Alpujarra, que se celebra en el Centro de Usos Múltiples, donde se expone una interesante muestra del comercio y empresas locales y comarcales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios