Almería

Las 'medidas' de la Subdelegación del Gobierno no funcionan en la A-7

  • Esta mañana se han vuelto a producir retenciones y largas colas para acceder a la vía y transitar por la misma en dirección a Almería

Las 'medidas' de la Subdelegación del Gobierno no funcionan en la A-7

Las 'medidas' de la Subdelegación del Gobierno no funcionan en la A-7

Horas después de que la Subdelegación del Gobierno anunciase una serie de medidas para intentar reducir las retenciones que se producen a diario en la A-7 con destino a Almería, esta era la estampa, una mañana más, en esta vía de alta capacidad que une la comarca del Poniente con la capital: colas kilométricas y la desesperación de los almerienses que a diario utilizan esta vía para acceder a su trabajo. Y en esta ocasión, no se ha producido ningún alcance como ha podido corroborar este periódico con el Servicio 112 y la Guarida Civil.

Por esta razón, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar solicitaba en la tarde de ayer la apertura de forma intermitente de la carretera de la costa que une Aguadulce con Almería, conocida como El Cañarete, para aliviar los problemas de tráfico que se producen a diario en horas concretas. Una petición que, de momento, no ha tenido respuesta por parte de la Subdelegación del Gobierno.

La Jefatura Provincial de Tráfico informó ayer que con motivo del corte a la circulación de la carretera N-340a (El Cañarete) se han adoptado una serie de medidas para garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico en el tramo de la autovía A-7, entre los puntos kilométricos 429+000 y 438+000, siendo la única vía de enlace con la zona del Poniente. Entre ellas se encuentran limitar los horarios de las obras de mantenimiento de la vía para no coincidir con las horas puntas; reforzar la presencia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las horas de mayor intensidad de tráfico; y mostrar información en tiempo real de cualquier incidencia y se comunica en los paneles de mensaje variable, a los conductores que se acercan al tramo.

Pero también se les da recomendaciones a los conductores. Se les pide planificar la hora de salida para evitar imprevistos. En las cuentas de twitter @informacionDGT y @DGTes, en la web www.dgt.es o en los boletines informativos en radio, donde se informa de la situación del tráfico en tiempo real y de la incidencias que puedan existir. Además, recomienda adecuar la velocidad a las circunstancias del tráfico y mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente.

De la misma forma, insiste en llevar bien puesto todos los ocupantes del vehículo el cinturón de seguridad.Así como prestar especial atención a las motos, son especialmente vulnerables o evitar las distracciones, que es la principal causa de accidentes. MEdidas que dificilmente solucionarán el caos en la A-7 aunque nunca está demás que los conductores se comporten de forma prudente, claro está.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios