Provincia

El PSOE de Pulpí lamenta el abandono del Museo del Hábitat Rural por parte del Ayuntamiento

  • Tras varios robos, los socialistas se preguntan por qué no se instala un sistema de seguridad y ni siquiera se han repuesto los cristales rotos

El PSOE de Pulpí lamenta el abandono del Museo del Hábitat Rural por parte del Ayuntamiento

El PSOE de Pulpí lamenta el abandono del Museo del Hábitat Rural por parte del Ayuntamiento

El PSOE de Pulpí ha lamentado la falta de interés del Ayuntamiento pulpileño por el Museo del Hábitat Rural, una instalación que ha pasado de figurar entre los principales atractivos turísticos del municipio a encontrarse en un estado de total abandono, por la ausencia de mantenimiento.

Los socialistas han recordado que el Museo se inauguró en el año 2008, tras la adquisición del Cortijo Benzal por parte del consistorio. El edificio fue acondicionado con fondos municipales y del Grupo de Desarrollo Rural y la apertura del espacio cultural fue posible gracias a las donaciones de diverso material –piezas de esparto, utensilios de labranza, trajes típicos y fotografías– que realizaron los propios vecinos.

“El objetivo de aquel espacio era profundizar en el conocimiento, sensibilización y difusión del patrimonio local, a través de dos elementos muy vinculados entre sí, como son el agua y la agricultura”, recuerdan desde el PSOE local.

Pese al esfuerzo de “todo el pueblo” en contribuir a la apertura del Museo, el espacio presenta hoy una imagen desoladora, por el abandono que ha sufrido desde la llegada del actual equipo de Gobierno. Desconchones, cristales rotos y ventanas oxidadas son los desperfectos más evidentes y han sido objeto de una pregunta escrita registrada en el Ayuntamiento por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Cáceres.

Los socialistas han recordado, además, que el Cortijo Benzal ha sido objeto, en los últimos tiempos, de hasta tres robos, después de que se diera de baja el contrato de la alarma. Estos robos se han saldado con el desvalijamiento del Museo, del que han desaparecido ordenadores, pantallas de televisión y hasta mobiliario. En este contexto, desde el PSOE se preguntan cómo es posible que no se haya instalado ya un sistema de seguridad o de videovigilancia y por qué no se han repuesto los cristales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios