Fiestas Cristo de la Luz

Se acercan los días grandes en Dalías

  • Los niños fueron protagonistas de la tercera jornada de las fiestas en honor al Cristo de la Luz

  • Los cuatro días más tradicionales de los festejos llegarán entre el jueves 16 y el domingo 19

Fiesta de la espuma en las Fiestas de Dalías, celebrada en la tarde del lunes.

Fiesta de la espuma en las Fiestas de Dalías, celebrada en la tarde del lunes. / D. A.

Las Fiestas Patronales de Dalías en honor al Santísimo Cristo de la Luz toman ritmo después de un intenso fin de semana, el primero de los dos que componen el programa oficial. Los días grandes tradicionales se celebrarán del jueves 16 al domingo 19 de septiembre, pero las actividades lúdicas, deportivas y culturales no cesan en un municipio que cada año se vuelca con sus fiestas, y que se esmera en la recepción de los miles de peregrinos que llegan a diario para visitar al Cristo y cumplir, muchos de ellos, personales promesas.

La jornada del lunes vino marcada por la devoción en la primera actividad del programa oficial. La iglesia parroquial de Santa María de Ambrox acogió la Misa de Peregrinos dedicada a los fieles del Cristo de la Luz vecinos de localidades vecinas, desde las que cada año parten numerosas personas para peregrinar a Dalías. En concreto, se ofreció la Eucaristía por los peregrinos de El Ejido y sus pedanías de Balerma, Santa María del Águila, Almerimar y Las Norias.

Los niños fueron protagonistas del programa, como cada día, en un día muy esperado por todos ellos cada año, el día de la Fiesta de la Espuma. El cielo, nublado y lluvioso durante toda la jornada, no impidió que los más pequeños disfrutaran en su fiesta. Con anterioridad, muchos de ellos asistieron también a la traca diaria en la Plaza del Ayuntamiento. Pero la tarde no había hecho más que empezar, ya que después de la espuma llegaron los polvos de colores y más diversión en la ‘Holi Party’ con ‘Little Park’.

Holi Party, fiesta de polvos de colores Holi Party, fiesta de polvos de colores

Holi Party, fiesta de polvos de colores / D. A.

Volviendo al aspecto religioso, a las 19:30 las campanas y los cohetes llamaron a celebrar la segunda jornada del Septenario al Cristo de la Luz. El culto fue presidido y predicado por Manuel Palma Ramírez, Canónigo Lectoral de la Catedral de Sevilla.

Y poco después de las 10 de la noche hacían su aparición en el escenario del casino de Dalías los cómicos almerienses Paco Calavera, Alvarito y Kalderas, que llegaron con muchas risas a Dalías para poner el broche festivo a la jornada del lunes.

Traca de la tarde del lunes en las fiestas de Dalías. Traca de la tarde del lunes en las fiestas de Dalías.

Traca de la tarde del lunes en las fiestas de Dalías. / D. A.

Y capítulo aparte merece el deporte, mucho, que tiene un gran protagonismo todos los años en el programa de las fiestas. Durante los últimos días se vinieron celebrando las rondas iniciales del torneo de tenis en categoría juvenil-absoluto, mientras que a primera hora de ayer se celebraron partidos de la categoría cadete. Ya por la tarde tuvieron lugar las finales juvenil-absoluta, y hoy martes se hará entrega de todos los premios, tanto de las competiciones tenísticas como las de otros deportes con representación en estas fiestas 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios