CORONAVIRUS ALMERÍA

Amplia participación en las actividades online de Viator durante el confinamiento

  • Las iniciativas se han venido desarrollando desde la última quincena del mes de marzo

Amplia participación en las actividades online de Viator durante el confinamiento

Amplia participación en las actividades online de Viator durante el confinamiento

El Ayuntamiento de Viator ha realizado, durante la etapa de confinamiento, más de una docena de actividades para que los vecinos, vía online, pudieran participar desde sus domicilios. Unas medidas, incluidas en el plan municipal ‘Reactivando Viator’ “que han sido muy bien acogidas por todos los vecinos ya que hemos conseguido una alta participación”, ha destacado el alcalde viatoreño, Manuel Jesús Flores Malpica.

El alcalde también ha puesto en valor “la gran adaptación que ha habido a la hora de usar estas herramientas digitales para poder así ofrecer a todos nuestros vecinos una serie de completas actividades” y que han contado con la colaboración del Centro Guadalinfo del municipio.

Manuel Jesús Flores Malpica ha detallado estas actividades que se han venido realizando desde la última quincena del pasado mes de marzo y que  han dirigido Maribel Mora (psicóloga del Centro de Desarrollo Infantil Alcanza), Laura Marcilla (psicóloga y sexóloga que ha dirigido las charlas y talleres de Igualdad) o Marta Tejón (dietista nutricionista que ha dirigido las charlas de nutrición).

Las actividades han consistido en un concurso fotográfico de Semana Santa, Máster Chef de Semana Santa, escuela de familia online, acompañamiento emocional y estrategias para la salida del confinamiento, concurso de lectura digital, alimentación saludable durante el confinamiento, concurso de Cruces de Mayo, Día del Libro, campaña de prevención contra la violencia de género, charlas online sobre Igualdad y violencia de género, clases de apoyo a niños vulnerables y concurso de retos.

'Viator en la memoria'

Manuel Jesús Flores Malpica ha destacado, igualmente, la celebración todos los sábados del programa ‘Viator en la memoria’ que dirige “nuestra Medalla de Andalucía y Escudo de Oro del municipio de Viator”, el investigador e ingeniero informático Ramón Gonzalez, “y que ha contado con un gran seguimiento por parte de nuestros vecinos y de otras personas residentes fuera de Viator, y que ha acumulado más de 20.000 visualizaciones”.

El alcalde ha destacado que el perfil del ingeniero viatoreño Ramón González, doctor en Robótica por la Universidad de Almería. Medalla de Andalucía en el año 2017, Medalla de la Real Academia de Ingeniería de España en noviembre de 2019 y fundador de Robonity después de haber trabajado como investigador en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) “está atrayendo a muchos jóvenes y no tan jóvenes que están conociendo de este modo importantes pasajes de la historia de nuestro municipio a través de la emisión de ‘Viator en la memoria’”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios