Fiestas

Las actividades para los pequeños consiguen plena participación en Sorbas

  • Las fiestas congregan a un gran número de niños y el Consistorio se ve obligado a abrir lista de espera para algunos de los eventos que han organizado en esta vuelta festiva

Las actividades para los pequeños consiguen plena participación en Sorbas

Las actividades para los pequeños consiguen plena participación en Sorbas / D. A.

Las fiestas de Sorbas, un año más y tras el parón de la pandemia han congregado a un gran número de personas que no se quisieron perder esta vuelta a la normalidad. El alcalde de la localidad, José Fernández, apunta que las fiestas tienen una gran aceptación, “viene gente de la comarca, sobre todo por la noche, y de fuera de Sorbas. Se trata de sorbeños que emigraron en la década de los 60-70 a Alemania, Francia o Cataluña, fundamentalmente, en busca de trabajo y unas mejores condiciones de vida, y regresan para reencontrarse con amigos y familiares durante las fiestas”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Gloria Martínez, resalta que este año todas las actividades están teniendo una gran aceptación y participación “estamos muy satisfechos que tanto todo lo organizado en los días previos a las fiestas como las inscripciones abiertas para los siguientes días hayan tenido tanta aceptación que incluso hemos abierto lista de espera”.

Los responsables del Consistorio señalan que las fiestas se han organizado para conseguir una amplia participación de todas las personas que quieran disfrutar de ellas. En cuanto al programa de actividades, el alcalde de la localidad ha señalado que existen eventos incluidos que dan también un carácter de continuidad a lo realizado en años anteriores a la pandemia.

Un año más vuelve a la localidad La aventura de Peneque el Valiente

Para los próximos días se ha organizado La Aventura de Peneque el valiente que ofrecerá Miguel Pino y Tina Bailarina, en la Plaza de la Constitución, el martes desde las 19.30 horas, “este espectáculo lleva viniendo a Sorbas más de 30 años de manera ininterrumpida y los niños están esperando el 16 de agosto para verlo, es todo un clásico”, señala el regidor.

Otro clásico es el concierto de la Banda Municipal de Música por su variado y atractivo repertorio de piezas que se celebra el miércoles 17. Actividades tanto para pequeños como para mayores que hacen que la alegría y el turismo vuelva a Sorbas y que se olviden los sinsabores que se han podido tener durante el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios