Fiestas

Más de 2.300 niños y niñas salen a la calle para celebrar el Carnaval Infantil

  • Las actividades continuarán el próximo sábado 2 de marzo con el pasacalles de adultos y el posterior concurso de disfraces en el Centro Cultural

El pasacalles infantil abrió las actividades carnavaleras.

El pasacalles infantil abrió las actividades carnavaleras. / D. A.

Más de 2.300 niños y niñas de Adra salieron ayer a la calle disfrazados para dar oficialmente comienzo a las Fiestas de Carnaval. Esta es la primera de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Adra para la celebración del Carnaval. En ella han participado la práctica totalidad de los centros educativos del municipio y escuelas de educación infantil, que se han volcado con este pasacalles para llenar de música, color y diversión las calles de la ciudad.

Un momento del pasacalles infantil. Un momento del pasacalles infantil.

Un momento del pasacalles infantil. / D. A.

El desfile ha dado comienzo en la Plaza de San Sebastián y ha proseguido por la calle Natalio Rivas hasta finalizar en la Plaza del Mar (junto al Centro de Interpretación de la Pesca). Durante el pasacalles se han podido una gran variedad de disfraces como caramelos, superhéroes, troles, indios, astronautas, personajes de Alicia en el País de las Maravillas o Mary Poppins, hadas, duendes, animales o bomberos, entre otros muchos.

Otro momento del desfile infantil. Otro momento del desfile infantil.

Otro momento del desfile infantil. / D. A.

Las actividades previstas por el Ayuntamiento de Adra para estas Fiestas de Carnaval continuarán el próximo sábado 2 de marzo con el pasacalles, que partirá desde la Plaza de San Sebastián y será abierto a la participación de todos los abderitanos y abderitanas que quieran incorporarse con su disfraz. En él tendrán una participación activa los distintos colectivos y asociaciones del municipio. A continuación se realizará un concurso de disfraces en el Centro Cultural de Adra. Cabe destacar el Concurso Oficial de Agrupaciones, que se recupera este año con el propósito de engrandecer estas fiestas.

Los actos concluirán el domingo día 3 con el tradicional Entierro de la Sardina, que tendrá lugar a partir de las 18:30 horas y cuyo recorrido partirá de la Plaza Puerta del Mar hasta la Playa de San Nicolás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios