Comercio

Casi 80 establecimientos inician su actividad comercial en Adra en los dos últimos años

  • En concreto, el Ayuntamiento ha tramitado entre 2017 y 2018 un total de 78 licencias de apertura en el municipio

Comercios en el municipio de Adra. Comercios en el municipio de Adra.

Comercios en el municipio de Adra. / D. A.

El Ayuntamiento de Adra ha culminado la tramitación de un total de 78 licencias de apertura de nuevos establecimientos comerciales en el municipio los últimos dos años, lo que da muestra del dinamismo comercial y emprendedor de la sociedad abderitana y de las posibilidades de futuro que ofrece la localidad.

En el ejercicio 2017 el número de licencias de apertura otorgadas por el Ayuntamiento ascendió a 34, entre las que se encuentran autorizaciones de distinta índole como comercios de alimentación, vehículos, gimnasios, servicios de peluquería, estudios de arquitectura, tienda y talleres de vehículos o bicicletas, salones de belleza y servicios fotográficos, entre otros. Durante el ejercicio 2018 se finalizó la tramitación de un total de 44 licencias de apertura. En este año se autorizó la apertura de establecimientos de lavado y engrase de vehículos, así como talleres de reparación. También servicios de peluquería, exposición y venta de muebles, carpintería, comercio de productos textiles, agencias inmobiliarias, alimentación, actividades de transporte, o de enseñanza de conductores, entre otros.

Cabe recordar que, para incentivar la llegada de nuevos inversores comerciales y facilitar la corriente emprendedora de los abderitanos y abderitanas, el Ayuntamiento de Adra está en proceso de elaboración de un Plan de Captación de Inversores y Emprendedores que permitirá localizar los espacios disponibles para la implantación de actividades en las principales calles del centro urbano comercial de Adra. Para ello se ha elaborado un inventario de los espacios disponibles, se creará un Banco de Ideas de Negocio y se definirá un Plan de Comunicación con la información comercial generada con el que se definirán las acciones de difusión y captación.

El Plan de Captación de Emprendedores, junto al Plan de Captación de Inversores son proyectos recogidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible ‘Adra Ciudad 2020’, cofinanciada en un 80 por ciento por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Adra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios