Adra

Abren el plazo de inscripción para los talleres culturales y de participación

  • La oferta incluye pintura, bailes de salón, manualidades o guitarra para adultos y niños

Clases de guitarra para adultos en la pasada temporada.

Clases de guitarra para adultos en la pasada temporada. / diario de almería

El Ayuntamiento de Adra pone en marcha un año más su amplia oferta de talleres municipales con los que pretende fomentar el entretenimiento y aprendizaje de jóvenes y mayores. Una herramienta que además de fomentar la cultura o el deporte, también supone un mecanismo social de interrelación entre los abderitanos y abderitanas.

Desde las áreas de Cultura y Participación Ciudadana se impulsan esta temporada un total de seis talleres a precios reducidos para alcanzar al mayor número de abderitanos. A ellos se suman los talleres propios de las asociaciones subvencionados por el Ayuntamiento de Adra.

El consistorio pretende fomentar aprendizaje y el entretenimiento de jóvenes y mayores

En lo que respecta a los talleres promovidos de forma directa por el Área de Cultura, se ofertan un total de cuatro alternativas, que son, por ejemplo, el taller de pintura al óleo para adultos para el que se han establecido tres turnosdurante los martes y jueves; y el de manualidades para adultos, que se desarrollará los lunes por la tarde entre las 16.30 y las 20.30 horas.

Hay que sumar a estos dos talleres el de manualidades para niños a partir de 5 años, el de guitarra para niños a partir de ocho años y adultos; y el taller de música (Lenguaje musical y piano) para niños a partir de seis años.

Los talleres de Cultura comienzan el 16 de octubre y el precio es de 90 euros al semestre. Las matriculas se recogen desde el 18 al 30 de septiembre en el Edificio Plaza. Todos se impartirán en el Centro Cultural de Adra, excepto los de música, que se desarrollarán en el Centro de Ortiz de Villajos.

Por otra parte, en cuanto a los talleres impulsados desde el Área de Participación Ciudadana, los abderitanos y abderitanas se pueden beneficiar de dos tipos de talleres. Éstas propuestas son, por un lado, el de gimnasia para mayores, que se desarrollará en el Edificio Plaza los lunes y miércoles a las 09:15 horas y los martes y jueves a las 10:30 y 11:30 horas, así como los lunes y miércoles a las 10:30 horas en el Pabellón de Deportes. Por otro lado, Se impulsa el taller de baile de salón que se llevará a cabo los lunes y viernes a las 10:30 y 11:30 horas. Las clases se impartirán en el Edificio Plaza. Las inscripciones para apuntarse a los talleres impulsados desde el Área de Participación se están realizando ya en el edificio Plaza, puesto que comenzarán en octubre. La cuota es de tan solo 10 euros al trimestre, según han informado desde el Ayuntamiento de Adra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios