Adra

Adra reduce el aforo del cementerio y amplia horario con motivo del Día de Todos los Santos

  • Habrá horarios especiales del 24 de octubre al 1 de noviembre y se dará prioridad a las citas previas el 31 de octubre y 1 de noviembre

  • Las misas del 1 de noviembre se trasladan a la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción

Cementerio Municipal de Adra. Cementerio Municipal de Adra.

Cementerio Municipal de Adra. / D. A.

El Ayuntamiento de Adra ya trabaja en la puesta a punto del Cementerio Municipal de cara al próximo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, y para ello se elaborado un protocolo de seguridad y establecido horarios ampliados para ofrecer mayores posibilidades a todas las personas que quieran visitar el Camposanto con motivo de esta festividad.

Entre las medidas más destacadas, atendiendo a criterios técnicos, se prevé reducir el aforo al 20 por ciento con el objetivo de garantizar la distancia de seguridad, evitar aglomeraciones y garantizar la protección de los usuarios. Además, se ha establecido un horario especial desde el 24 de octubre hasta el 30 de octubre, cuando el Cementerio Municipal permanecerá abierto al público de 8 a 20 horas de forma ininterrumpida para el mantenimiento, la adecuación de nichos y el depósito de arreglos florales.

Para los días 31 de octubre y 1 de noviembre, en los que previsiblemente habrá una mayor afluencia de personas, e l horario establecido comprende desde las 7 a las 21 horas Y se ha establecido una limitación de horario de 30 minutos. Se dará prioridad a quienes acudan con cita previa, que se podrá solicitar desde la próxima semana, de 8 a 15 horas, llamando al 672 038 833. No obstante, el Ayuntamiento ha contemplado dos tramos del día, de 7 a 9 horas y de 18 a 21 horas, para el mantenimiento de nichos y los arreglos florales.

Asimismo, los usuarios deberán llevar en todo momento la mascarilla y mantener la distancia social de seguridad, uno de los principales objetivos que persigue el Consistorio con la reducción de aforo, la cita previa y las limitaciones de tiempo y personas en las visitas. Además, las habituales misas de Todos los Santos se trasladan del Cementerio a la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción en dos turnos, a las 12 y a las 19 horas, con el fin de facilitar a los asistentes el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Dispositivo especial de tráfico

El Ayuntamiento de Adra, a través de la Policía Local también está desarrollando un dispositivo especial de tráfico para facilitar la fluidez de los vehículos e incrementar la seguridad de los peatones que accedan al Cementerio. Así, se contempla la habilitación de espacios adicionales de aparcamiento con el objetivo de evitar las concentraciones en el parking. En este sentido, se prevé restringir el estacionamiento de vehículos en las calles colindantes, si bien se establecerá un punto de parada de vehículos que trasladen a personas de avanzada edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios