Adra

Adra ‘da la cara’ y se suma al rosa para celebrar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

  • La Plaza Puerta del Mar acogió este viernes un punto de información de la Asociación Española Contra el Cáncer en Adra

El equipo de Gobierno participó en esta iniciativa. El equipo de Gobierno participó en esta iniciativa.

El equipo de Gobierno participó en esta iniciativa. / D. A.

La ciudad de Adra se ha sumado a la celebración de los actos del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que llevan como eslogan ‘Contigo, doy la cara’ y que se conmemora cada 19 de octubre. La Asociación Española Contra el Cáncer de Adra instaló este viernes una mesa informativa y de recaudación en la Plaza Puerta del Mar para informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección precoz y de la investigación contra esta enfermedad, así como para recaudar fondos para la causa.

También se colocó una pancarta en el balcón del Ayuntamiento con motivo de este día, que lucía un gran lazo rosa, símbolo de la lucha contra esta enfermedad. El alcalde, Manuel Cortés, acompañado por concejales del equipo de Gobierno, ha participado en esta mesa junto a la presidenta de la AECC en Adra, Encarna Pérez y miembros de la asociación. “Es necesario este día para recordar el compromiso que tiene toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad, tan frecuente sobre todo entre las mujeres y que, por suerte, lo avances en su cura han ido aumentando a pasos agigantados”, ha afirmado el primer edil. “Por supuesto que todos los miembros que formamos este equipo de Gobierno, nos sumamos a este eslogan, y sin duda, ‘Contigo, damos la cara’”, indicó.

33.307 nuevos cánceres de mama al año

En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año. Por todo ello, la AECC dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama. Por un lado, de información, porque el cáncer de mama es una enfermedad grave, pero se puede curar si se detecta a tiempo y la falta de información es la principal fuente de miedo y ansiedad. También de apoyo y acompañamiento, facilitando atención psicológica y atención social. Y, por último, de investigación, porque es lo único que a largo plazo curará el cáncer de mama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios