Poniente

El alcalde de Adra celebra la ampliación de Estación Depuradora de Aguas Residuales

  • La Consejería de Desarrollo Sostenible ha anunciado el proyecto que cofinanciará a medias con el Gobierno de España

Manuel Cortés, alcalde de Adra. Manuel Cortés, alcalde de Adra.

Manuel Cortés, alcalde de Adra.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha celebrado el anuncio de la próxima ampliación de la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) del municipio gracias a la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, que se ha comprometido a cofinanciar el proyecto junto al Gobierno de España en un 50 por ciento para garantizar su ejecución.

Manuel Cortés ha hecho estas afirmaciones tras mantener una reunión con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y los alcaldes de Roquetas de Mar, Gabriel Amat y El Ejido, Francisco Góngora, en la sede del Gobierno Andaluz en Almería. En el transcurso del encuentro, la consejera dio cuenta de las negociaciones alcanzadas entre Junta y Gobierno de España para hacer efectiva la cofinanciación de la administración autonómica en las EDAR de Interés del Estado en estos tres municipios.

Las obras para la ampliación de la EDAR están valoradas en, aproximadamente, 8,5 millones de euros y su ejecución “permitirá que esta infraestructura esté preparada para el crecimiento de la población abderitana”, según ha indicado Cortés, quien ha agradecido a la consejera este anuncio que “demuestra una vez más el compromiso del nuevo Gobierno de Andalucía con Adra asumiendo el 50 por ciento del coste de una obra fundamental para nuestra ciudad”. En esta línea ha resaltado que se haya alcanzado “un acuerdo con el Gobierno de España para hacer realidad un proyecto de estas características”.

Por otra parte, el alcalde también ha indicado que la Junta de Andalucía “continua con los trámites necesarios para llevar a cabo la EDAR de Guainos-La Alcazaba” por lo que “se está trabajando para dar respuesta a dos importantes demandas de nuestra ciudad en lo que respecta a mejora e impulse de infraestructuras hidráulicas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios