Adra

El consistorio de Adra respalda a José Manuel Marín para llegar a los Juegos de Tokio

  • El arquero abderitano ha superado su anterior marca en el primer clasificatorio para formar parte de la selección española

El concejal Pedro Peña se reunió con el arquero abderitano para brindarle su apoyo.

El concejal Pedro Peña se reunió con el arquero abderitano para brindarle su apoyo. / D. A.

El Ayuntamiento de Adra patrocinará al arquero abderitano José Manuel Marín, que se encuentra en plena lucha por conseguir hacerse un hueco en la selección española que le lleve a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El deportista continúa su buena racha, tras batir el récord de España en Open Recurvo de distancia de 70 metros durante el primer clasificatorio celebrado en Cáceres, para formar parte de la selección española de tiro con arco.

Ahora se prepara el atleta para hacer frente a los otros dos clasificatorios para estos Juegos Paralímpicos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Adra, Pedro Peña, acompañado del técnico municipal del Área, Francisco J. Fernández Castillo, se reunió con Marín para ofrecerle todo el apoyo por parte del consistorio.

El edil quiso recalcar que “para este equipo de Gobierno, el deporte ha sido, es y será un pilar fundamental por el que trabajaremos. Su fomento es imprescindible, y ante un claro ejemplo de constancia y superación como es el de José Manuel, no podemos quedarnos al margen. Es todo un ejemplo, y le ayudaremos en cuanto podamos para que pueda cumplir su sueño de lanzar sus flechas en la capital nipona”, matizó Pedro Peña.

A sus 48 años, Marín disfruta de una segunda juventud en este deporte, en el que ha sido ocho veces campeón de España al aire libre y medalla de oro por equipos en el Europeo de 2006 y en el Mundial de 2009.

El arquero se ve “fuerte” para entrar en el equipo español y pelear por una plaza para Tokio, ya que compitió en Atenas 2004, Pekín 2008 y también en Londres 2012. Su próximo objetivo, como decimos, es estar en los Juegos Paralímpicos de 2020 y, a buen seguro, no cesará en esa lucha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios