Poniente

Adra presume de calles más amables, transitables y accesibles

  • El alcalde, Manuel Cortés, se ha mostrado “muy contento” con el resultado 

  • Las obras forman parte del Plan Coopera2 y suponen una inversión de 47.000 euros a medias entre Diputación y Ayuntamiento

Adra presume de calles más amables, transitables y accesibles

Adra presume de calles más amables, transitables y accesibles

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha visitado, junto a los concejales de Obras Públicas y Urbanismo, Ignacio Jinés y Dolores Díaz, las zonas beneficiadas de las obras de mejora y accesibilidad recogidas en el Plan Coopera2. Una actuación que ha llegado a casi una decena de calles para lo que se ha invertido una cantidad superior a los 47.000 euros, cofinanciados al 50% entre el Ayuntamiento de Adra y la Diputación de Almería, y que se ha llevado a cabo entre finales de 2021 y el comienzo del presente ejercicio.

El primer edil se ha mostrado “muy contento” con el resultado y ha subrayado que “las actuaciones en calles del municipio traen aparejado la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas que viven en ellas y por las cuales transitan a diario”, por ello considera a Planes como el Coopera2 “muy importantes para Adra”. Con este plan, ha explicado, “hemos ganado en accesibilidad”. De hecho, Cortés ha destacado que la calle Fuerte y vías colindantes son ahora “más amables, transitables y accesibles”. 

El Plan Coopera2 ha contemplado dos líneas de trabajo, la primera de ellas, relativa a un tramo de la calle Buenavista, que comprende desde calle Zacatín a calle La Unión, y la segunda línea de trabajo que corresponde a la calle Fuerte con esquinas desde calle Norte a calle Bergantín (incluyendo las calles Corbeta, Galeón y Fragata). Las actuaciones se han centrado en rebaje de acerados y accesos a garajes, que se han suavizado con adoquín al igual que el resto de la calzada. 

Como ha asegurado el alcalde, el objeto principal de estas obras ha sido lograr avanzar en materia de accesibilidad de los acerados y hacer itinerarios más cómodos para la ciudadanía, además de la realizar una renovación de los firmes, tanto de los acerados como de las calzadas, y utilizando el mismo material (adoquín de hormigón) logrando de esta manera una homogeneización de los pavimentos. 

“Seguimos avanzando en la mejora de las calles de nuestro municipio, una mejora que se realizará poco a poco y de manera progresiva”, ha insistido. Asimismo, ha agradecido a Diputación “su siempre predisposición a trabajar por Adra y los abderitanos y abderitanas” y ha destacado la excelente relación entre administraciones que es “vital” para seguir progresando en mejoras de servicios e infraestructuras de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios