Adra

Adra, escenario del décimo aniversario del flamenco como Patrimonio de la Humanidad

  • La cantaora Fina de Ángeles y el guitarrista Tomatito actuarán en la ciudad el próximo 15 de noviembre

Una actuación de flamenco celebrada en la localidad.

Una actuación de flamenco celebrada en la localidad. / D. A.

La ciudad de Adra será escenario de la conmemoración del décimo aniversario desde que el flamenco fuera declarado Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la Unesco. Así lo ha dado a conocer recientemente la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), que ha anunciado el programa de espectáculos que se desarrollará en el municipio.

La primera actuación estará protagonizada por la cantaora jiennense Fina de Ángeles con el espectáculo ‘Latiendo en flamenco’ el próximo 15 de noviembre. El Museo de Adra es el escenario elegido para celebrar un evento que promete poner en valor una de las voces más limpias del panorama musical. Arrancará a las 20 horas y se llevará a cabo siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El cierre del ciclo correrá a cargo de Tomatito, el reconocido guitarrista flamenco que ya es una institución en el mundo de la cultura tras cinco décadas sobre los escenarios. El almeriense estará presente en Adra también el próximo 15 de noviembre con el espectáculo ‘Tomatito en concierto’, que tendrá lugar en el Centro Cultural y dará comienzo a las 21.30 horas. Cabe destacar que el artista cuenta con una dilatada trayectoria en la que ha acompañado durante 18 años a Camarón de la Isla, una de las principales referencias de la historia del flamenco.

Las entradas se pondrán a la venta próximamente en la plataforma www.giglon.com y tendrán un precio reducido del 20 por ciento para quienes tengan el carnet del espectador. En cuanto al protocolo de seguridad, para ambos conciertos está prevista la reducción del aforo, la toma de temperatura en los accesos a los recintos y diversos puntos de desinfección con geles hidroalcohólicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios