Plan empleo junta andalucía Adra recibe las primeras incorporaciones del Plan Aire para reforzar los servicios básicos

  • Se trata de la ‘avanzadilla’ de 41 personas que podrán ser contratadas gracias al programa de la Junta de Andalucía

  • Adra ha recibido 412.000 euros procedentes de la Junta de Andalucía para poner en marcha este plan que va a generar 41 puestos de trabajo desde este mes de octubre hasta septiembre de 2021

Acto de bienvenida con el alcalde de Adra, Manuel Cortés. Acto de bienvenida con el alcalde de Adra, Manuel Cortés.

Acto de bienvenida con el alcalde de Adra, Manuel Cortés. / D. A.

El Ayuntamiento de Adra ha recibido ya las primeras 12 incorporaciones del Plan para la Activación, el Impulso y la Recuperación de Empleo en Andalucía (Plan Aire), la iniciativa de la Junta de Andalucía para paliar en parte los efectos laborales de la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19, a través de contrataciones en todos los municipios andaluces. Las 12 primeras incorporaciones a los servicios municipales abderitanos permiten reforzar la plantilla municipal y con ello las prestaciones públicas básicas como la limpieza, ámbito para el que se destina el 50 por ciento del personal. De igual forma, se refuerza la jardinería, obra pública y mantenimiento de la ciudad durante el próximo año.

El alcalde, Manuel Cortés, junto a otros concejales del equipo de Gobierno, dio la bienvenida este lunes al personal, que desde la jornada del martes 6 de octubre se suma a la plantilla municipal. Manuel Cortés sostiene que se trata de un plan importante porque “complementamos la plantilla del Ayuntamiento y reforzamos servicios tan importantes como el de limpieza en las circunstancias actuales”. Asimismo, apunta que el personal está formado por “personas de Adra que ahora cuentan con un empleo para mejorar su situación personal y de alguna manera mitigan las consecuencias económicas de la pandemia”.

manuel Cortés: "el personal está formado por “personas de Adra que ahora cuentan con un empleo para mejorar su situación personas y de alguna manera mitigan las consecuencias económicas de la pandemia"

El municipio abderitano ha recibido un total de 412.000 euros procedentes de la Junta de Andalucía para poner en marcha este plan que va a generar 41 puestos de trabajo en Adra desde este mes de octubre hasta septiembre del próximo año 2021. A esta inversión de la Junta se suma la cuantía que asume el propio Ayuntamiento en herramientas, equipamiento y el material necesario para el desarrollo de sus funciones. Cabe destacar que el proceso de selección de los candidatos se ha llevado a cabo por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), mientras que el Ayuntamiento, tras realizar una entrevista, ha elegido los perfiles definitivos dando prioridad a los desempleados residentes en el municipio y a los afectados por la crisis sanitaria.

Los contratos suscritos para desarrollar los trabajos tendrán una duración de entre seis y ocho meses, siendo a jornada completa y las funciones que se van a desempeñar son las propias de la administración local.

Las 12 personas que desde este martes inician su actividad para el Ayuntamiento de Adra se van a dedicar esencialmente a las labores de limpieza en edificios y espacios públicos del municipio, teniendo en cuenta que se trata de una labor prioritaria, sobre todo en esta crisis sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios