Adra

Adra lanza un nuevo paquete de medidas fiscales en apoyo de empresarios locales

  • El concejal José Crespo lamenta que el PSOE utilice la pandemia para “sacar rédito político” en lugar de “arrimar el hombro”

José Crespo, portavoz del Gobierno Municipal. José Crespo, portavoz del Gobierno Municipal.

José Crespo, portavoz del Gobierno Municipal. / D. A.

El Ayuntamiento de Adra ha lanzado un paquete de medidas fiscales aprobadas de urgencia por parte del equipo de Gobierno para aliviar económicamente a los empresarios locales, tras la subida del nivel de alerta sanitaria en el municipio y el cierre de establecimientos considerados como no esenciales.

Estas medidas recogen la suspensión de las tasas de ocupación de la vía pública para las terrazas y veladores, mercadillo, quioscos, vados y de recogida de residuos, así como las relativas al centro de iniciativas empresariales de La Alcoholera. Además, a los abonados de la Piscina Municipal que hayan pagado la cuota correspondiente al mes de enero 2021 se les aplicará dicho pago al mes de reapertura de las instalaciones. Este paquete de medidas será revisado de manera mensual, atendiendo a la evolución de la crisis sanitaria en el municipio.

El portavoz del equipo de Gobierno, José Crespo, ha subrayado que estas bonificaciones fiscales fueron aprobadas el 18 de diciembre por el alcalde “de forma inmediata, el mismo día en el que tuvimos conocimiento de la nueva situación”, y han sido ratificadas en la sesión plenaria celebrada este martes. Además, ha indicado que desde el Ayuntamiento de Adra “seguimos trabajando en nuevas medidas, en contacto estrecho con los sectores más afectados”.

Crespo ha recalcado que las medidas fiscales fueron trasladadas “a todos los partidos políticos que conforman la Corporación Municipal”, por lo que ha lamentado que una vez más la portavoz socialista, Teresa Piqueras “mienta a los abderitanos y abderitanas” y se dedique a utilizar la pandemia “para confrontar e intentar sacar beneficio político, en lugar de arrimar el hombro y estar a la altura de las circunstancias”.

El también concejal de Presidencia ha calificado como “muy preocupante” que “la mentira, la confrontación y el doble discurso se hayan convertido en la hoja de ruta que ha escogido el PSOE de Adra para hacer política” y ha lamentado que la portavoz socialista, Teresa Piqueras, “ponga sus intereses partidistas y personales por encima de los intereses generales del municipio”.

En este sentido ha indicado que “la realidad, y lo pueden comprobar los ciudadanos, es que el martes aprobamos un presupuesto que destina 4,2 millones de euros a la lucha contra la COVID-19 y sus efectos y los socialistas fueron incapaces de votar a favor”. Del mismo modo, ha recordado que desde el inicio de la pandemia los socialistas “han sido incapaces de apoyar varias modificaciones presupuestarias destinadas a incrementar el gasto social o los recursos destinados a limpieza y mantenimiento de la ciudad”.

Crespo se ha dirigido a la portavoz socialista para pedirle que “deje de subestimar la inteligencia de los abderitanos tratando de engañarles con informaciones falsas e intentando desprestigiar al equipo de Gobierno con perfiles partidistas en redes sociales”, al tiempo que le ha reclamado que “ejerza su labor de oposición haciendo propuestas que sumen, en vez de intentar poner zancadillas”. “No es momento de entrar en guerra política, sino de trabajar para ayudar a nuestros vecinos, que nos necesitan más que nunca”.

“Desde el equipo de Gobierno seguiremos trabajando para que nuestros comerciantes y hosteleros, las familias más vulnerables y todos los abderitanos damnificados por esta situación sin precedentes no se queden atrás y tenemos la mano tendida al resto de grupos políticos para esta labor”, ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios