Adra

Adra pide un 'Halloween' sin truco o trato

  • Los encuentros sociales y familiares están limitados a diez personas como máximo, según las últimas restricciones aprobadas por la Junta de Andalucía

Imagen de archivo de jóvenes disfrazadas en Halloween Imagen de archivo de jóvenes disfrazadas en Halloween

Imagen de archivo de jóvenes disfrazadas en Halloween

El Ayuntamiento de Adra ha pedido a los vecinos de la localidad que eviten acudir a los domicilios y a los locales comerciales en la víspera del Día de Todos los Santos para solicitar el "tradicional truco o trato" con el que pedir golosinas de puerta en puerta, así como realizar acciones que "ensucien tanto la vía pública como las propiedades privadas".

En una nota, el Ayuntamiento de Adra ha recordado que las medidas para evitar la propagación del coronavirus "permanecerán vigentes también en la celebración de Halloween, entre ellas el uso obligatorio de la mascarilla". "El uso obligatorio de la mascarilla implica que no pueda ser sustituida por una máscara de disfraz", han recalcado.

Además, los encuentros sociales y familiares están limitados a diez personas como máximo, según las últimas restricciones aprobadas por la Junta de Andalucía, toda vez que ha de mantenerse la distancia de seguridad interpersonal. Por ello, ven recomendable reducir las reuniones que se produzcan fuera del grupo de convivencia estable.

A través de un bando se ha manifestado la necesidad de "extremar la precauciones ante la proximidad del 31 de octubre, fecha en la que habitualmente se lleva a cabo este evento". El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha señalado que "es obligatorio adoptar todas las medidas de protección para no crear riesgos innecesarios que contribuyan a la propagación del virus".

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad "porque la crisis sanitaria continúa y solo desde el sentido común y el compromiso colectivo podemos frenarla". "Se trata de conservar las medidas de prevención y las recomendaciones de las autoridades sanitarias que se han puesto en práctica hasta ahora para revertir los contagios", han añadido.

CEMENTERIO

En cuanto al acceso al cementerio, se elaborado un protocolo de seguridad y se han ampliado horarios para ofrecer mayores posibilidades a todas las personas que quieran visitar el camposanto con motivo de esta festividad.

Entre las medidas más destacadas, atendiendo a criterios técnicos, se prevé reducir el aforo al 20 por ciento con el objetivo de garantizar la distancia de seguridad, evitar aglomeraciones y garantizar la protección de los usuarios.

Además, se ha establecido un horario especial desde el 24 de octubre hasta el 30 de octubre, cuando el cementerio municipal permanecerá abierto al público de 8,00 a 20,00 horas de forma ininterrumpida para el mantenimiento, la adecuación de nichos y el depósito de arreglos florales.

Para los días 31 de octubre y 1 de noviembre, en los que previsiblemente habrá una mayor afluencia de personas, el horario establecido comprende desde las 7,00 a las 21,00 horas, al tiempo que se ha establecido una limitación de horario de 30 minutos. Se dará prioridad a quienes acudan con cita previa, que se podrá solicitar de 8,00 a 15,00 horas en el teléfono 672038833.

No obstante, el Ayuntamiento ha contemplado dos tramos del día, de 7,00 a 9,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas, para el mantenimiento de nichos y los arreglos florales.

Asimismo, los usuarios deberán llevar en todo momento la mascarilla y mantener la distancia social de seguridad, uno de los principales objetivos que persigue el Consistorio con la reducción de aforo, la cita previa y las limitaciones de tiempo y personas en las visitas.

Además, las habituales misas de Todos los Santos se trasladan del Cementerio a la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción en dos turnos, a las 12,00 y a las 19,00 horas, con el fin de facilitar a los asistentes el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios