Adra

Adra prepara el inicio de los cursos de natación con grupos reducidos y todas las medidas de seguridad

  • Las plazas ofertadas disminuyen entre un 30 y un 40 por ciento para evitar aglomeraciones

Los cursos de natación comenzarán el día 28. Los cursos de natación comenzarán el día 28.

Los cursos de natación comenzarán el día 28. / D. A.

La ciudad de Adra ya prepara la vuelta de sus cursos de natación en la Piscina Cubierta Municipal, que darán comienzo el 28 de septiembre con medidas extraordinarias de seguridad. Habrá hasta diez modalidades diferentes que se distribuirán por edades y aprendizaje de técnicas, si bien este año se ha optado por reducir los grupos, una decisión que se ha adoptado debido a la crisis sanitaria.

Entre las medidas de seguridad que se han establecido, cabe destacar que se han reforzado las tareas de higienización en espacios comunes y el material se desinfectará después de cada curso, evitando su intercambio entre los alumnos. En este sentido, todos los usuarios están obligados a desinfectar el calzado antes de acceder al recinto y a la piscina.

Por otra parte, las plazas ofertadas se han disminuido entre un 30 por ciento y un 40 por ciento en los distintos grupos con el fin de evitar aglomeraciones y sobre todo contagios. En el caso de bebés, el número máximo de participantes desciende de ocho a cinco, mientras que en benjamines lo hace de diez a siete integrantes. En la categoría infantil se han previsto ocho plazas, frente a las 11 del pasado año, y en jóvenes se pasa de 11 a 9 participantes. En los adultos se han modificado las iniciales 12 para fijarlas en un máximo de ocho.

En cuanto a los cursos programados, se ha planteado una decena de modalidades entre infantiles, hasta 16 años, y adultos, a partir de esta edad. Por un lado, habrá clases para bebés, benjamines, infantiles, jóvenes y de refuerzo, y por otro se han ofertado cursos de iniciación, perfeccionamiento, natación terapéutica, partos y escuela de espalda. De este modo, se ofrece una programación para todas las edades y para todo tipo de alumnos, desde principiantes hasta avanzados.

Habrá tres trimestres que se desarrollarán del 28 de septiembre al 20 de diciembre; del 11 de enero al 28 de marzo; y del 5 de abril al 20 de junio. El plazo de inscripción ya está abierto y los interesados pueden realizar sus solicitudes de forma presencial en la Piscina Cubierta durante el horario de apertura, desde las 7.30 horas hasta las 22.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios