Adra

Alumnos de Chicago disfrutan estos días del patrimonio cultural e histórico abderitano

  • Los estudiantes están disfrutando de un intercambio con el Instituto Abdera

Alumnos durante el acto de bienvenida.

Alumnos durante el acto de bienvenida. / D.A.

Un grupo de alumnos y alumnas de Chicago están visitando la ciudad de Adra durante estos días, a través de un programa de intercambio con el IES Abdera.

Los visitantes podrán disfrutar del patrimonio natural, histórico y cultural del municipio hasta el próximo lunes, así como de la gastronomía, el estilo de vida y costumbres de los abderitanos, que están ejerciendo de perfectos anfitriones con estos alumnos que han viajado desde Chicago para conocer de cerca su cultura.

También conocerán el modo de trabajo de los sectores más relevantes de la localidad, como son el agrícola y pesquero, a través de visitas a algunas empresas locales.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, los recibió este pasado lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Adra junto a los concejales de Gobernación y Agricultura, Carmen Belén López y Francisco López. El primer edil les dio la bienvenida a la ciudad durante este acto, y les pidió también que "disfruten de lo mucho que ofrece y del mayor patrimonio con el que contamos y del que nos sentimos orgullosos, todos los abderitanos y abderitanas".

Además del municipio abderitano, los estudiantes también visitarán otras ciudades cercanas como la capital almeriense, Granada o Málaga durante estos días y se desplazarán hasta Cabo de Gata, uno de los enclaves naturales más importantes de la provincia de Almería.

Unos días para el disfrute tanto de los jóvenes locales del Instituto Abdera como de los estudiantes de Chigago que están perfeccionando estos días el idioma a la vez que descubren la riqueza cultural e histórica del municipio, y de todos los municipios cercanos así como de otras ciudades andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios