Adra

Amplio programa para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen

  • Habrá actividades entre el viernes 13 y el lunes 16 de julio, organizadas por su Hermandad y la Asociación La Alegría

Los abderitanos sienten una gran devoción por la Virgen del Carmen.

Los abderitanos sienten una gran devoción por la Virgen del Carmen. / d. a.

Adra rendirá tributo este fin de semana a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Tanto la Hermandad de la Virgen del Carmen como la Asociación Vecinal La Alegría, en colaboración con el Ayuntamiento, han diseñado un gran número de actos lúdicos y religiososque se extenderán desde el viernes 13 hasta el lunes 16 de julio.

Los actos organizados por la Hermandad arrancarán el próximo viernes con el Triduo a la Juventud, a las 20:00 h. en la Iglesia de la Inmaculada Concepción. El sábado tendrá lugar el Triduo a Hermandades y Cofradías, a la misma hora.

Cabe destacar este año que desde el 14 hasta el 16 en el Pago de Lugar estará disponible una exposición de arreos del mar y fotos de barcos y pescadores de Adra. El domingo arrancará con un concurso de natación a las 12:00 y una moraga junto a la Lonja a las 13:00. Por la tarde se celebrará el Triduo al Pescador, a las 20:00 en la Iglesia Parroquial, donde se celebrará la Santa Misa la ofrenda floral a la Virgen del Carmen y la imposición de medallas a nuevos Hermanos.

El día grande será el lunes 16. Dará comienzo a las 12:00 con un concurso de costuras y remienda por parejas, con premios y trofeos para los ganadores. A las 19:00 tendrá lugar la Santa Misa cantada por el Coro Rociero 'Virgen de las Angustias', y Solemne Procesión de la Virgen del Carmen hasta el Puerto de Adra. En la Lonja cantará el Coro 'Primavera Rociera'.

A continuación, tendrá lugar uno de los momentos álgidos de esta fiesta: el embarque de la Virgen en el pesquero 'Nuevo sabor del mar' y su paseo por la bahía del Puerto. Durante el recorrido se lanzará al mar un ramo de flores en honor de la Virgen sumergida y de los pescadores desaparecidos en el mar. Por último se quemará un castillo acuático de fuegos artificiales.

Por su parte, la Asociación Vecinal La Alegría de la Virgen del Carmen ha organizado una jornada de actos para celebrar estas fiestas emblemáticas para el barrio de pescadores de las '80 viviendas', donde se concentrará el mayor número de actividades organizadas por sus vecinos y vecinas, que cada año preparan con ilusión la celebración de esta festividad.

Las actividades comenzarán a las 11:00 horas con manualidades para todas las edades en la Plaza del Carmen. Una actividad intergeneracional pensada para que disfruten niños y mayores.

A las 21:00 horas tendrá lugar la lectura del Pregón de Fiestas a cargo de Antonio Alonso Muñoz. Posteriormente, en torno a las 21:30, se oficiará la Santa Misa en Honor a Nuestra Señora del Carmen y procesión por el barrio en su recorrido tradicional, acompañada por la Banda de tambores y cornetas Corazón de Jesús de Adra. La fiesta finalizará con la actuación de la orquesta 'Pasarela' a partir de las 23:00 horas y la celebración de un bingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios