Adra

Arrancan las obras de acerado y accesibilidad en la Plaza Andalucía de Adra

  • El alcalde Manuel Cortés apunta que las actuaciones permiten “relanzar la actividad económica” de las empresas del municipio

El alcalde, Manuel Cortés, supervisó junto a otros ediles estos trabajos. El alcalde, Manuel Cortés, supervisó junto a otros ediles estos trabajos.

El alcalde, Manuel Cortés, supervisó junto a otros ediles estos trabajos. / D. A.

Las obras de acerado y mejora de accesibilidad del entorno de la Plaza Andalucía y la calle Zacatín ya están en marcha. Las actuaciones se están realizando a través del Programa Coopera, enmarcado en el Plan Almería, y cuentan con una inversión cercana a 80.000 euros, cofinanciados al 50 por ciento por el Ayuntamiento de Adra y la Diputación de Almería. El alcalde, Manuel Cortés, y concejales del Gobierno Municipal, han visitado las obras para comprobar in situ cómo se están desarrollando.

Manuel Cortés ha señalado que los trabajos “permitirán mejorar la accesibilidad y la seguridad vial para los peatones así como para los vehículos que utilizan estas vías como puntos de paso”. Asimismo, ha apuntado que las obras “se están ejecutando por empresas de la ciudad de Adra, por lo que estamos contribuyendo a relanzar su actividad tras los efectos de la pandemia y generar empleo local”.

Ambas actuaciones cuentan con una inversión total que se aproxima a los 80.000 euros. En el entorno de la Plaza Andalucía ya se ha adecuado más de la mitad del acerado proyectado en la actuación y, en estos días, se está afrontando la construcción de un nuevo tramo para modernizar la zona. Entre las ejecuciones, hay que destacar que ya se ha completado la demolición del acerado existente para unificarlo estéticamente, eliminar barreras arquitectónicas y darle continuidad al trayecto.

Por otra parte, en la calle Zacatín se está ejecutando una nueva zona de acerado para mejorar la movilidad peatonal y garantizar la seguridad de los peatones. Gracias a esta inversión el Ayuntamiento amplía las aceras existentes y construye nuevo acerado en aquellas zonas de la vía que hasta ahora no contaban con itinerario peatonal por su antigüedad. Se trata de una intervención importante, ya que esta vía de acceso conecta con dos centros educativos del municipio, lo que repercute de forma positiva en el itinerario escolar por el que transitan cientos de niños y niñas diariamente.

En definitiva, son dos mejoras que permiten, por un lado, dar un impulso al tejido empresarial que se ha visto afectado por las consecuencias de la crisis sanitaria y, por otro, mejorar la accesibilidad y la estética de las calles con la homogenización del acerado. Previsiblemente, las obras habrán concluido en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios