Adra

El Ayuntamiento de Adra solicita una subvención para la adecuación del Sendero Azul San Nicolás

  • Tendrá un valor cercano a los 360.000 euros

Solicitud de la subvención. Solicitud de la subvención.

Solicitud de la subvención. / D. A.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Adra ha solicitado a la Junta de Andalucía una subvención por valor cercano a 360.000 euros para la adecuación del sendero San Nicolás, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Se trata del único Sendero Azul de toda la provincia y el objetivo que se marca el Consistorio es mejorar su accesibilidad y fomentar la sostenibilidad de las playas.

El proyecto para el que se ha elevado petición a la Consejería de Turismo y Deportes, contempla la recuperación y protección del medio natural, la instalación de señalización en el sendero y georreferenciación con GPS del trazado, así como el estudio ambiental de las especies de flora que están presentes en el trayecto. Además de reforzar la seguridad de los peatones, se incluye la eliminación de barreras arquitectónicas en el tramo urbano y el acondicionamiento vegetal del trazado.

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la aceptación de la subvención procedente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía para la financiación de las Ayudas Económicas Familiares. Así, el Ayuntamiento recibirá en torno a 15.000 euros de la administración autonómica a los que se suman 3.000 euros de fondos municipales para desarrollar este programa en beneficio de las personas con mayor dificultad económica y social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios