Adra

El Ayuntamiento de Adra se suma a la celebración de la Semana de la Movilidad

  • El lema de esta campaña es ‘Camina con nosotr@s’ y está dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche en la ciudad

El alcalde, Manuel Cortés, durante la presentación de esta semana.

El alcalde, Manuel Cortés, durante la presentación de esta semana. / D. A.

El Ayuntamiento de Adra se suma a la iniciativa europea de la ‘Semana de la Movilidad’, que se celebra desde ayer, 16 al 22 de septiembre. Serán siete días en los que se desarrollarán actividades, coordinadas en colaboración con la Policía Local de Adra, enfocadas a sensibilizar a todos los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad. Para darle movimiento a esta campaña a través de las redes sociales, se han creado los hashtags #mobilityweek y #SEM2019.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de la concejala de Seguridad y Movilidad, Patricia Berenguel, presentó esta iniciativa que, bajo el lema ‘Camina con nosotr@s’, pretende mostrar las consecuencias del uso excesivo del coche y que afectan no sólo a la salud pública, sino también al medio ambiente y, cómo no, a la economía. “También queremos concienciar de los beneficios que reporta el uso de modos de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie”, señaló el alcalde.

Cartel anunciador de esta edición. Cartel anunciador de esta edición.

Cartel anunciador de esta edición. / D. A.

El primer edil recordó, además que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando para avanzar en esta línea, implementando planes de tráfico, además van a comenzar pronto los trabajos de caminos escolares seguros para hacer de Adra una ciudad más caminable y segura, así como el carril bici, todas ellas acciones que repercuten en la seguridad y movilidad”. Así quiso animar a todos los abderitanos y abderitanas a que participen en las actividades que se han organizado, que están enfocadas tanto a niños y niñas en edad escolar, como jóvenes y adultos.

Siete días de actividades

La concejala explicó que, en primer lugar, esta ‘Semana de la Movilidad’ va a centrarse en los niños y niñas de 4 y 5 años del C.E.I.P. Marenostrum. “Será el lunes y martes cuando se les explique cómo debe comportarse un peatón y un ciclista, y se pondrá en práctica todo en el Parque Infantil de Tráfico”, ha explicado Berenguel. Miércoles, jueves y viernes la charla se llevará a cabo en los C.E.I.P. San Fernando, Pedro Mena y Abdera.

“El sábado será el turno de los mayores de 65 años, a los que se le ofrecerá una charla sobre los beneficios de caminar”, matizó la concejala. Esta charla será en el Museo del Mar a las 10:00 horas. El domingo, todos los adultos podrán participar en una sesión de spinning a las 10:00 horas en la Puerta del Mar. En el mismo lugar, una hora más tarde, habrá un encuentro de familia, diversidad funcional y educación vial a pie de calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios