Adra

El Ayuntamiento pide 150.000 euros para seguir con las mejoras en playas

  • Elisa Fernández destaca que "se ha duplicado la inversión en la adecuación de nuestras playas"

Plan de accesibilidad a las playas abderitanas. Plan de accesibilidad a las playas abderitanas.

Plan de accesibilidad a las playas abderitanas. / fotos: diario de almería

El Ayuntamiento de Adra continúa su apuesta por la mejora progresiva de las playas abderitanas. Tras realizar una importante inversión cercana a 200.000 euros en el Plan de Playas de este ejercicio 2018, el Área de Turismo piensa ya en la próxima época estival y acaba de solicitar una subvención adicional por valor de más de 150.000 euros para avanzar en seguridad, accesibilidad, información e higiene de las playas.

La concejala de Turismo, Elisa Fernández, destacó que "desde el equipo de Gobierno venimos incrementando, año tras año, la inversión en materia de playas porque consideramos que son uno de los principales espacios de ocio y entretenimiento de los abderitanos y, además, son un recurso turístico en nuestro municipio para atraer visitantes". De esta manera explicó la edil que "la inversión en adecuación y acondicionamiento de playas y paseos marítimos se ha duplicado en el último año", pasando de casi 100.000 euros en el ejercicio 2016 a los cerca de 200.000 euros que hemos movilizado en este verano.

"Para el próximo verano queremos dar un paso más y, a la aportación municipal, pretendemos sumar esta subvención contar con más recursos para adecuación de infraestructuras. Ya hemos comenzado a trabajar en ese sentido", aseguró, apuntando que "con esta financiación adicional conseguiremos triplicar, en sólo tres años, la inversión que se destina a nuestras playas".

La subvención solicitada por el Ayuntamiento de Adra ha sido elevada por la Junta de Gobierno Local a la Consejería de Turismo y Deporte, responsable de esta línea de ayudas que se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, concretamente en la línea de recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas en régimen de competencia competitiva.

Entre las actuaciones que se financian en esta línea se encuentra la restauración de infraestructuras turísticas del litoral, acondicionamiento de las infraestructuras y dotación del equipamiento necesario para la mejora de la accesibilidad, adaptación de espacios para personas con diversidad funcional, mejora de la seguridad del litoral, actuaciones relacionadas con la limpieza e higiene, o mejora y modernización de los centros de información y orientación turística.

"Desde el Ayuntamiento de Adra esperamos que la Junta de Andalucía se muestre sensible con las necesidades de nuestras playas y demuestre, teniendo en cuenta el proyecto que hemos presentado, si apuesta por el desarrollo y crecimiento de los servicios en nuestras playas de la misma forma que lo hace el equipo de Gobierno", dijo Elisa Fernández.

Además, indicó la concejal que "hemos conseguido habilitar la única playa canina de la provincia durante todo el año y se ha adecuado la playa de La Juana, con mobiliario e infraestructura básica, para permitir su uso naturista". Junto a ello, señaló que la última actuación de protección de la costa y del sector agrícola de nuestro municipio "ha beneficiado a la vega de Adra, con la reciente culminación de la escollera de protección entre la Azucarera y el Camino de la Botella".

Junto a ello, también recordó que el Plan de Playas aprobado "da la posibilidad de ampliar servicios". Así, se ha incorporado un nuevo chiringuito en la Playa de la Sirena Loca, y un servicio de alquiler de kayak en la misma playa. Además, hay luz verde para la instalación de un nuevo servicio de alquiler de barcas a pedales en la Playa de San Nicolás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios