Adra

El Ayuntamiento incorpora un parque infantil en la zona de la rambla de Bolaños

  • Tendrá elementos de juego de integración y acceso adaptado para personas con diversidad funcional

El Ayuntamiento de Adra está instalando un nuevo parque infantil en la rambla de Bolaños, dotando a esta zona, colindante a la barriada de La Caracola y muy próxima al paseo marítimo, de un nuevo servicio para el esparcimiento de las familias.

El parque está ubicado en la parte baja del merendero y contará con varios elementos de juego. Entre ellos una estructura con tobogán y balancines a los que se sumarán dos muelles anclados y uno de ellos será de integración, adaptado a niños y niñas con diversidad funcional. Además, se colocará suelo de caucho y se procederá al vallado perimetral de la zona de juego, acorde a la normativa de seguridad.

En paralelo a la construcción de este espacio infantil, el Ayuntamiento también está trabajando en el desbroce y acondicionamiento de la rambla y, próximamente, se procederá a la sustitución y mejora del vallado de madera que discurre a lo largo del sendero de la rambla.

En los últimos dos años, el Ayuntamiento de Adra ha incorporado tres nuevos parques infantiles y zonas de juego en el municipio con la finalidad de llegar al mayor número de familias abderitanas con este servicio, principalmente enfocado al disfrute de los más pequeños. No obstante, existen proyectos en marcha, informan desde el equipo de gobierno, para seguir ampliando el número de parques infantiles en el municipio como, por ejemplo, la revitalización de los parques de Picasso, La Isla, Cercado y La Curva, entre otros.

Junto a este nuevo parque en Bolaños, también se ha instalado una zona de juegos en el barrio alto y un espacio con los elementos de juego situado en la Plaza de Andalucía de La Curva. También se han colocado tres nuevos juegos infantiles en los parques de Géminis y San Nicolás.

El Área de Parques y Jardines desarrolla de forma continua y, atendiendo a sus necesidades, estos espacios dedicados a los más pequeños del municipio y en los que se han destinado alrededor de 60.000 euros en lo que va de año. Los trabajos de mantenimiento y adecuación se desarrollan de forma permanente, aseguran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios