Adra

El Ayuntamiento solicita 150.000 euros más para accesibilidad, seguridad e información en playas

  • La concejal Elisa Fernández destaca “se ha duplicado la inversión en infraestructura y adecuación de nuestras playas en el último año”

Accesibilidad a las playas de Adra.

Accesibilidad a las playas de Adra. / Diario de Almería (Adra)

El Ayuntamiento de Adra continúa su apuesta por la mejora progresiva de las playas abderitanas. Tras realizar una importante inversión cercana a 200.000 euros en el Plan de Playas de este ejercicio 2018, el Área de Turismo piensa ya en la próxima época estival y acaba de solicitar una subvención adicional por valor de más de 150.000 euros para avanzar en seguridad, accesibilidad, información e higiene de las playas.

La concejala de Turismo, Elisa Fernández, ha destacado que “desde el equipo de Gobierno venimos incrementando, año tras año, la inversión en materia de playas porque consideramos que son uno de los principales espacios de ocio y entretenimiento de los abderitanos y, además, son un recurso turístico en nuestro municipio para atraer visitantes”. De esta manera ha explicado que “la inversión en adecuación y acondicionamiento de playas y paseos marítimos se ha duplicado en el último año”, pasando de casi 100.000 euros en el ejercicio 2016 a los cerca de 200.000 euros que hemos movilizado en este verano.

“Para el próximo verano queremos dar un paso más y, a la aportación municipal, pretendemos sumar esta subvención contar con más recursos para adecuación de infraestructuras. Ya hemos comenzado a trabajar en ese sentido”, ha asegurado apuntando que “con esta financiación adicional conseguiremos triplicar, en sólo tres años, la inversión que se destina a nuestras playas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios