Adra

La Biblioteca Municipal de Adra convoca el concurso de escritura y pintura ‘Qué haría yo por la paz’

  • El plazo máximo de entrega de los trabajos es el 27 de septiembre y los premios serán entregados el 4 de octubre, coincidiendo con el ‘Día Internacional de los Animales’

Centro de Interés por el Día de la Paz. Centro de Interés por el Día de la Paz.

Centro de Interés por el Día de la Paz. / D. A.

La Biblioteca Pública Municipal de Adra ha convocado un concurso de escritura y pintura para escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Bajo el nombre ‘Qué haría yo por la paz’, este concurso se organiza con el fin de dar a conocer, involucrar e inculcar a niños y jóvenes la necesidad de establecer y mantener la paz, para el avance de los pueblos y la erradicación de cualquier obstáculo que impida el correcto desarrollo de los derechos humanos.

“Los trabajos podrán ser de cualquier género literario, respetando la temática establecida, que como el propio título del concurso indica, gira en torno a la paz”, ha explicado el concejal de Bibliotecas, Antonio Sánchez. Para participar en este concurso se deben cumplir una serie de requisitos. Es primordial que cada uno de los trabajos entregados sea elaborado por alumnos y alumnas de cualquiera de los Centros Educativos que se encuentran en el municipio de Adra. “Los dibujos, además, deberán ser manuales, sea cual sea la técnica empleada, por lo que no se admitirán aquellos elaborados de manera digital”, ha matizado el concejal.

Cada alumno o alumna podrá entregar sólo un trabajo en formato DIN A4, debiendo, además, ponerle nombre y edad del autor, así como el nombre y teléfono de contacto del padre, madre o tutor legal, en el reverso del mismo. Cada dibujo o texto literario presentado deberá ir acompañado de un documento firmado por los padres o tutores legales, donde se les dé autorización para participar en este concurso y se acepten las bases del mismo.

Entrega de trabajos y reparto de premios

La entrega de trabajos deberá hacerse en las instalaciones de la Biblioteca Municipal antes del 27 de septiembre. Representantes de la Biblioteca y de la Concejalía responsable de esta área y de Cultura decidirán qué trabajos son los ganadores, basándose en la originalidad de la obra como en la calidad de la misma, teniendo en cuenta, por supuesto, la edad del autor.

Los premios serán entregados el día 4 de octubre a las 18:30 horas, coincidiendo con el ‘Día Internacional de los Animales’. El concurso contempla cuatro categorías, dividiendo a los alumnos y alumnas por tramos de edades. La participación en el concurso implica la cesión a la Biblioteca de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de las obras presentadas. Los trabajos se expondrán en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal, quedando en exposición de acceso libre hasta su retirada.

Lecturas para el Día Internacional de la Paz

El día 21 de septiembre es el Día Internacional de la Paz y la Biblioteca Municipal de Adra ha querido conmemorarlo, como no podía ser de otra manera, a través de la lectura. Este emplazamiento pone a disposición de sus usuarios dos centros de interés, tanto en la Sala Infantil como en la de Adultos, en los que se ofrecen libros, en régimen de préstamo, sobre la Paz. Esta exposición, instalada ya en la Biblioteca, estará disponible hasta el próximo sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios