Adra

Campoejido dona más de 3.000 euros para Igualdad

  • La sociedad cooperativa cede este dinero para reforzar las políticas sociales del Ayuntamiento

Encuentro con los responsables de Campoejido tras materializar la donación.

Encuentro con los responsables de Campoejido tras materializar la donación. / d. a.

La Sociedad Cooperativa Andaluza Campoejido ha materializado en los últimos días una donación económica con destino al Ayuntamiento de Adra, por una cantidad superior a los 3.000 euros. El objetivo de este gesto altruista es continuar avanzando y fortalecer las políticas de igualdad que se desarrollan a través del Área de Igualdad municipal. El alcalde abderitano, Manuel Cortés, agradeció en la jornada de ayer este "gesto altruista", dijo, con el que "seguiremos promoviendo desde la institución local acciones y políticas en pro de la igualdad".

El primer edil abderitano recibió en el edificio consistorial al presidente de la Sociedad Cooperativa Andaluza Campoejido, Cristobal Martín. Acompañando a Manuel Cortés durante la recepción, estuvieron también presentes la concejala de Igualdad, Elisa Fernandez, y el concejal delegado de Agricultura, Francisco López, así como distintos responsables de esta sociedad ubicada en el la comarca del Poniente almeriense, y con una amplia trayectoria de responsabilidad social corporativa.

Recibieron a los responsables el alcalde y los ediles de Igualdad y Agricultura

La donación, según explicó el propio primer edil, irá destinada, y ese es su objetivo principal, a "reforzar las políticas de igualdad que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Adra y a seguir dando pasos en la lucha contra la lacra que supone la violencia de género". La meta final es "seguir aportando en materia de concienciación y sensibilización de toda la población", indicó el alcalde de municipio.

La totalidad de los más de 3.000 euros cedidos por Campoejido se invertirá, según los planes manifestados por los representantes municipales, en el desarrollo de actividades encaminadas al fomento de la igualdad de género, contempladas en los planes y políticas aprobadas por el Ayuntamiento de Adra y que se encuentran en vigor.

De esta forma, la intención del equipo de gobierno que preside Manuel Cortés es contribuir a la mejora del servicio de atención integral a las mujeres que se encuentran en situación de desigualdad por razón de género, así como en situación de vulnerabilidad de sufrir alguna discriminación laboral, cultural, social, educativa, económica o política.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios