Adra

Comienzan las obras en Puente del Río con corte de tráfico incluido

  • Ayer arrancaron estos trabajos de rehabilitación, consolidación y ampliación para mejorar la infraestructura y ganar en seguridad

Ayer arrancaron estos trabajos. Ayer arrancaron estos trabajos.

Ayer arrancaron estos trabajos. / D. A.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), con objeto de avanzar en las obras de reparación del Puente del Río en la travesía de Adra cortó ayer al tráfico dicho puente en la actual travesía de la N-340A en la localidad del poniente. El corte se ha hecho necesario para llevar a cabo las actuaciones de reparación del arco de 44 metros de luz sobre el río Adra.

Ayer, como decimos, se iniciaron los trabajos de demolición de aceras y muretes de los estribos, fresado de aglomerado de la losa del puente y desmontaje de pretiles metálicos, para poder proceder a la hidrodemolición de los bordes del tablero.

Una vez realizados estos trabajos, se procederá al saneo de los perfiles metálicos que configuran la armadura principal del arco, a la reparación y refuerzo local en la zona de las rótulas y al encamisado perimetral de los arcos, para finalmente terminar aplicando un tratamiento con pintura anticarbonatación.Estas actividades son incompatibles con el mantenimiento de la circulación sobre el puente, por eso decidieron cortas el tráfico durante la duración de obras.

Durante esta fase de obras, el tráfico entre ambas márgenes del río Adra en esta zona deberá utilizar preferentemente la comunicación a través de los enlaces ubicados en el punto kilométrico 389 y 391 de la Autovía A-7 que conectan a ambos lados del cauce del río Adra.

Los trabajos de mejora de este puente llegan en respuesta a las muchas solicitudes y visitas realizadas por el Ayuntamiento de Adra a las distintas instancias de Carreteras. El proyecto incluye la ampliación del acerado del puente, ofreciendo un mayor margen para el viandante con acerado más amplio y seguro.

Además, se reforzará y consolidará el pavimento para incrementar la seguridad de los vehículos y mejorará sustancialmente la estética de la infraestructura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios