Adra

Comienzan las obras de ampliación del cementerio municipal de Adra

  • El Ayuntamiento y la Diputación de Almería invierten cerca de 195.000 euros en esta actuación que recoge la construcción de 372 nichos

Ya han comenzado las obras. Ya han comenzado las obras.

Ya han comenzado las obras.

Las obras de ampliación del cementerio municipal de Adra ya han comenzado a ejecutarse. Esta actuación conlleva un presupuesto aproximado de 195.000 euros, financiados por el Ayuntamiento de Adra y la Diputación de Almería, a través de los Planes Provinciales. La ampliación del camposanto estará finalizada, según las previsiones, en las próximas semanas y tiene como finalidad dar cobertura a este servicios básico en materia de infraestructuras del municipio.

Las obras darán respuesta a una demanda municipal, aumentando el número de nichos en 372, conformados por una estructura de hormigón armado con cuatro niveles de altura. Pero esta actuación no sólo se basará en la construcción de nuevos nichos, sino que además se llevarán a cabo otros trabajos, como la mejora en materia de aguas pluviales con la introducción de un sumidero en cubierta a través de una bajante de PVC, así como el pavimentado de la calle J, en la que se ubicarán los nuevos nichos. Por otro lado, se va a dotar de alumbrado público, estado conformado este por 11 unidades de farolas mural de tecnología LED.

Cabe recordar que esta obra es la continuación del proyecto ejecutado en 2014, que permitió construir 564 nichos, además de crear un nuevo vial de cuatro metros de anchura, a lo que se denominó calle J. Por lo que, en apenas cuatro años, las instalaciones habrán ganado casi un millar de nichos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios