Adra

Concluye la primera fase de las obras del Mercado de Adra con su actividad “a pleno rendimiento”

  • Manuel Cortés destaca la “funcionalidad” y el “cambio radical” en su aspecto y anima a visitarlo para “dar vida” al comercio tradicional

Visita al Mercado de Adra.

Visita al Mercado de Adra. / D. A.

La primera fase de las obras del Mercado de Abastos ya han concluido y el nuevo espacio comercial ya funciona “a pleno rendimiento” con todos los puestos reubicados y desarrollando su actividad. El alcalde, Manuel Cortés, ha realizado una visita para comprobar cómo se están desarrollando las actuaciones y el estado en el que han quedado los nuevos puestos y ha subrayado el “cambio radical” que “ya se puede percibir claramente”.

Manuel Cortés, que ha estado acompañado por los concejales de Mercado, Desarrollo Económico y responsable de la EDUSI, y Urbanismo; Ignacio Jinés, Carmen B. López y Dolores Díaz, ha explicado que “las obras se están desarrollando a buen ritmo, a pesar de las circunstancias que vivimos” y ha indicado que “la primera fase ha quedado muy funcional, especialmente por la luminosidad”. Asimismo, ha animado a que los abderitanos y abderitanas “vengan a comprar al Mercado de Adra y apoyen al comercio tradicional porque esto también es vida para nuestra ciudad”.

De este modo, los comerciantes ya se han reubicado en sus puestos para continuar con su actividad habitual una vez que han finalizado las actuaciones previstas en el interior del edificio, haciendo del espacio un lugar más moderno y abierto. Cabe recordar que una de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno con los comerciantes del Mercado fue, precisamente, acometer los trabajos de forma compatible con el desarrollo de su actividad. Paralelamente, ha dado comienzo una segunda fase de los trabajos que afecta al exterior y supondrá una renovación integral de la imagen del Mercado de Adra. Según las previsiones, las obras de remodelación podrían estar culminada a lo largo del mes de septiembre.

El objetivo del Ayuntamiento de Adra es convertir el enclave en el epicentro comercial de los productos de proximidad con un edificio “del siglo XXI” y abrirlo a nuevos usos comerciales que hasta ahora no se habían explotado, como puede ser la incorporación de más restauración y otro tipo de establecimientos que generen dinamismo. Por otra parte, cabe destacar que los comerciantes están exentos de pagar la tasa de ocupación mientras duren las obras con el objetivo de paliar las molestias que puedan causar las reformas.

Para la remodelación del Mercado de Abastos se ha realizado una inversión que supera los 1,1 millones de euros y está contemplada en la EDUSI Adra Ciudad 2020, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80 por ciento y el Ayuntamiento de Adra en un 20 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios