Adra

La Confederación Nacional del Trabajo presenta sus X Jornadas Culturales

  • Acogerá conferencias, presentación de libros, exposiciones y visita a los refugios de Almería

Cartel del evento.

Cartel del evento. / d.a

Conferencias, presentación de libros, exposiciones y una visita guiada a los refugios de la Guerra Civil de Almería conforman el programa de la décima edición de las jornadas culturales libertarias que la central anarcosindicalista organiza en Adra.

Unas jornadas donde empaparse de una visión crítica de la sociedad actual y familiarizarse con conceptos políticos propios del anarquismo como la autogestión, la democracia directa, el antiestatismo, la lucha de clases, feminismo, "valores que sin duda hay que reavivar para recuperar algo de terreno a la obscena mercantilización de los ámbitos político, cultural y social en los que estamos inmersos" expresan en la presentación desde la Confederación Nacional de Trabajo.

También hay hueco para la profusa historia de esta filosofía política que "impregnó, no solo el desarrollo del movimiento obrero, sino que es imprescindible para explicar la historia de este país en el primer tercio del siglo XX", añaden.

Una excusa perfecta para la exposición que a partir del día 23 de octubre y, hasta el 13 de noviembre, podrá verse en el Centro Cultural de Adra: "La Imagen de la Unidad: CNT y UGT entre la revolución y la guerra 1934-1939". Una exposición de carteles que ilustra un proceso trascendental para la historia del movimiento obrero en un momento singular: la imagen de la unidad entre las dos centrales sindicales históricas.

Estos carteles rememoran la cercanía de los sindicatos socialista y anarquista desde el primer ensayo parcial de unidad en la revolución de Asturias en 1934, hasta el complejo proceso de unidad de acción durante la Guerra Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios