Adra

Crespo acusa a Piqueras de utilizar la justicia para “sacar rédito político"

  • El portavoz del equipo de Gobierno insiste en que el acceso a la información “está garantizado”

José Crespo, portavoz del Gobierno Municipal. José Crespo, portavoz del Gobierno Municipal.

José Crespo, portavoz del Gobierno Municipal. / D. A.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra, José Crespo, acusó a la portavoz del PSOE de Adra, Teresa Piqueras de “actuar de mala fe” al recurrir a los juzgados “para sacar rédito político y con la única finalidad de hacer daño personal y político al alcalde”. Asimismo, ha insistido en que el acceso a la información “está garantizado” para todos los grupos políticos por lo que “el PSOE está mintiendo y hay documentación que lo acredita” y se ha mostrado confiado en que “el asunto se zanje lo antes posible”.

Crespo afirmó que “el único objetivo de la denuncia que ha presentado la señora Piqueras es intentar manchar la honorabilidad de Manuel Cortés”, así como “tratar de tapar su penosa labor de oposición y su evidente falta de liderazgo” en un grupo municipal que “se desintegra y que ha llevado a la dimisión a tres concejales en un periodo de seis meses”. “Iniciar un proceso judicial es la única manera que tiene Teresa Piqueras de intentar mantener el sillón”, dijo.

Asimismo, insistió en la “transparencia y acceso a la información” del Ayuntamiento de Adra ante las peticiones de información de todos los grupos políticos ante las distintas peticiones de información, subrayando que “se han respondido en los últimos años más de 350 solicitudes de información concretas” y “no se ha negado absolutamente ninguna” por lo que “Teresa Piqueras está mintiendo a los abderitanos y abderitanas a sabiendas”.

El portavoz expresó su “confianza” en que este asunto “se resuelva lo antes posible” e indicó que el alcalde ha acudido al juzgado “con total normalidad y tranquilidad” para “aclarar cualquier tipo de duda respecto al procedimiento que se sigue habitualmente en el Ayuntamiento para proporcionar información a todos los concejales de la Corporación Municipal que lo requieren”, mientras que Piqueras “escondida en un portal junto con el secretario de Juventudes Socialistas ha sido incapaz de dar la cara”.

“Lo realmente lamentable es que la portavoz y secretaria General del PSOE, acompañada por el secretario de Juventudes Socialistas en Adra, se dediquen a pasar la mañana en Berja con el único fin de sacar una fotografía del alcalde en la puerta de los juzgados, en lugar de dedicarse a trabajar por Adra y por la Diputación de Almería de la que cobra un sueldo público de más de 3000 euros por hacer no sabemos muy bien qué o por esconderse en un portal como ha pasado hoy”, dijo Crespo.

Este gesto, unido a la publicidad y promoción que han dado al procedimiento desde el PSOE de Adra deja ver claramente, a juicio del portavoz “el verdadero objetivo político que hay detrás de la denuncia de la señora Piqueras, cuya ambición personal traspasa hasta el límite de instrumentalizar la justicia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios