Adra

Cuenta atrás

  • Hoy comienza la Feria en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino

  • El concurso de castillo de arena inaugura el programa del jueves, día en el que al caer la noche se leerá el pregón

Dos niños realizan un castillo de arena durante la celebración de este concurso.

Dos niños realizan un castillo de arena durante la celebración de este concurso. / diario de almería

Los abderitanos ya cuentan las horas que restan para que dé comienzo su Feria en honor a la Virgen del Mar y a San Nicolás de Tolentino tras disfrutar en los días previos de diferentes actividades como torneos deportivos (3x3 de baloncesto, fútbol....) o los festivales culturales, que han permitido al público disfrutar, por ejemplo, de la zarzuela 'La Corte de Faraón' o del espectáculo musical Eurovisión Sinfónico.

Hoy arranca la programación diseñada por el Ayuntamiento y que se prolongará hasta el próximo lunes, 10 de septiembre. Un programa festivo amplio que incluye novedades , como el concierto gratuito del artista Maka, pero que conserva con mimo tradiciones tan arraigadas como la carrera de caballos nocturna, el Encierro de San Nicolás con toros de goma espuma o el concurso de tapas.

Para los pequeños habrá hinchables y fiesta de la espuma por la mañana

La jornada inicial de la Feria de Adra empieza a las 10 de la mañana con el clásico concursos de castillo de arena en la playa de San Nicolás. También se procederá a la apertura de las exposiciones de pintura Platero en mi pintura o del Rally Fotográfico Ciudad de Adra. Habrá además juegos de hinchables y una fiesta de la espuma para los pequeños de la casa. Todo ello en horario de mañana.

Ya al mediodía se inaugurará la Feria del Mediodía con actuaciones en directo y dará comienzo el concurso de la tapa, una actividad que cada edición gana adeptos y que permite disfrutar de la gastronomía no solo de la zona sino propia de la provincia de Almería. Durante la inauguración de la Feria del Mediodía habrá un reparto gratuito de abanicos, según han avanzado desde el consistorio. Todo ello desde las 13:00 horas en la Puerta del Mar.

Al caer la noche, y tras el encendido oficial de la Feria 2018, la Asociación Arte Danza dejará paso a la lectura del pregón en el mismo escenario. Con el tradicional 'castañazo', avanzará el desfiles de carrozas, «más llamativo y numeroso» que en años anteriores, según han apuntado desde el Ayuntamiento. La noche se cerrará en el recinto ferial con la verbena en la caseta municipal en la que actuarán las orquestas Prometida y Pentagrama.

El Ayuntamiento ya tiene todo preparado para el inicio de estos cinco intensos días. El plan de seguridad ya está listo y también el de limpieza. Este último contará con más de 30 efectivos que trabajaran por turnos prácticamente las 24 horas. Habrá dos camiones de baldeo y tres barredoras, entre otros vehículos de limpieza. Se intensificarán los trabajos en todo el municipio con especial hincapié en el Recinto Ferial y en las ubicaciones de la feria del mediodía, según han recordado desde el consistorio.

Para el Ayuntamiento empiezan unas jornadas de mucho trabajo pensadas en el disfrute de sus vecinos, a los que han animado a disfrutar de todas y cada una de las actividades que se han preparado para disfrutar de estas fiestas en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios