Adra

Discrepancias por adaptar las Normas Subsidiarias

  • El equipo de gobierno señala que el único fin es "dar paso en materia urbanística ante la inacción de la Junta de Andalucía"

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra ha emitido un comunicado en el que rechaza las acusaciones vertidas por el PSOE de Adra respecto a la adjudicación de la adaptación parcial de las Normas Subsidiarias de Planeamiento a la LOUA y señala que la concejala socialista Eva Quintana presentó oferta para realizar esta adaptación, pero no se le adjudicó.

La adaptación de las Normas Subsidiarias a la LOUA se ha realizado con el objetivo de avanzar en la configuración urbanística del municipio ante "las continuas trabas y demoras de la Junta de Andalucía para la aprobación del PGOU". Se trata, de esta forma, de una medida transitoria que permitirá dar pasos en materia urbanística hasta la aprobación definitiva del PGOU, que mantiene paralizado la administración andaluza.

El Ayuntamiento lamenta "las trabas" a la hora de avanzar en aprobar el PGOU

"Es importante señalar que la concejala del PSOE de Adra que vierte las acusaciones contra el equipo de Gobierno, Eva Quintana, ha sido precisamente una de las personas que ha presentado oferta para optar a realizar el trabajo, pero no ha sido la adjudicataria del contrato", apuntan.

"Desde el equipo de Gobierno no nos gustaría pensar que estas críticas y acusaciones alejadas de la realidad tengan algo que ver con que la socialista Eva Quintana no ha sido la persona encargada de realizar el trabajo ofertado por el Ayuntamiento de Adra", señalan.

Respecto a la cuantía del contrato adjudicado, el equipo de Gobierno expresa su "perplejidad" ante "el doble discurso del PSOE" que, según señalan, "por un lado se queja del gasto realizado en la adaptación (el contrato es menor a 18.000 euros) y por otro el PSOE considera que un trabajo de esas características tiene un coste de más de 100.000 euros".

El equipo de Gobierno explica que la reducción del coste para realizar este trabajo es posible gracias a que "el PGOU de Adra incluye ya la mayor parte del trabajo realizado y que, por este motivo, se reduce el coste de la adaptación parcial a la LOUA". Además, el equipo de Gobierno afirma que "el PSOE de Adra falta a la verdad, ya que todas las empresas tuvieron las mismas oportunidades para ofertar".

Por último, lamentan la actitud del PSOE con la decisión del equipo de Gobierno "que sólo tiene como finalidad dar pasos en materia urbanística ante la inacción de la Junta de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios