Adra

Entregados los premios de la XXV edición del Concurso Local de Belenes de Adra

  • Se trata de una iniciativa que mantiene el Ayuntamiento para conservar y transmitir las tradiciones navideñas

El alcalde entrega uno de los premios del concurso.

El alcalde entrega uno de los premios del concurso. / D. A.

Los concursos locales de Belenes ya tienen ganadores en todas sus categorías: escolar, particulares y asociaciones. Una iniciativa que mantiene el Ayuntamiento de Adra para conservar y transmitir las tradiciones navideñas que, un año más, ha cosechado una buena participación por parte de la ciudadanía.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, visitó y entregó los premios a todos los ganadores. En total, han sido 14 los belenes participantes en esta edición. Un jurado ha sido el encargado de valorar las composiciones realizadas valorando la creatividad, originalidad y trabajo de cada uno de los belenes.

El primer premio del XXV Concurso Escolar de Belenes ha recaído en el CEIP San Fernando, mientras que el segundo y tercer premio han ido a parar a los CEIP Pedro de Mena y CEIP Fuentesantilla, respectivamente. Los ganadores han obtenido un lote de libros y material, una colección que servirá para aumentar el fondo de la biblioteca de los centros y ponerlo a disposición de todo su alumnado.

Los tres premios en la categoría de belenes de asociaciones han ido a parar a la Asociación Virgen de Fátima de Fuente del Ahijado en primera posición, seguido del belén presentado por Asociación Cultural Alquería Viva de la barriada de La Alquería y, por último del belén de la Asociación de la Tercera edad Nueva Andalucía de Puente del Río. Estos premios están dotados de 250, 200 y 150 euros, respectivamente.

Finalmente, también se ha hecho entrega de los premios a los mejores belenes particulares. En este caso la ganadora ha sido María Belén Olivencia. En segunda posición ha quedado el belén presentado por Antonio Crespo y, en tercer lugar, el belén de Miguel Linares. Estos premios están dotados de 150, 100 y 75 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios