Adra

La FAAM comprueba el alto nivel de accesibilidad de las playas de la costa de Adra

  • Este verano se ha incorporado una nueva zona de sombra para personas con diversidad funcional en Carboncillo y, con ella, son ya cuatro en el municipio

Técnicos de la FAAM y concejales visitando la costa abderitana.

Técnicos de la FAAM y concejales visitando la costa abderitana. / D. A.

Los técnicos de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) han visitado el municipio de Adra para comprobar, de primera mano, el nivel de accesibilidad de las playas del litoral abderitano y actualizar la Guía de Accesibilidad de las playas almerienses.

En esta visita han estado presentes la concejala de la Playas, Elisa Fernández y la concejala de Diversidad Funcional, Patricia Berenguel, quienes han presentado a los técnicos las nuevas pasarelas, que mejoraran a las existentes y que permiten llegar con más facilidad hasta la orilla de la costa abderitana.

El Ayuntamiento de Adra ha realizado un gran esfuerzo en los últimos años para dotar de accesibilidad a las playas de cara al verano.

De esta manera, los técnicos han podido supervisar los puntos accesibles de las playas del Censo, Carboncillo, San Nicolás y Sirena Loca. Unos espacios totalmente adaptados y adecuados para su uso por parte de personas con diversidad funcional, para que este colectivo pueda disfrutar del baño y de una jornada de playa sin encontrarse ningún tipo de obstáculo ni barrera arquitectónica que se lo impida.

Cabe resaltar que este verano la localidad suma la zona accesible del Carboncillo, hasta ahora inexistente, por lo que se dota a una playa más de este servicio.

La costa abderitana cuenta con diversas zonas de sombra, mobiliario especial, WC, duchas con silla de baño y lavapiés adaptados a este colectivo para una mejor funcionalidad.

Las playas, además, cuentan con pasarelas renovadas, rampas de acceso a la playa, aparcamientos reservados a personas con discapacidad, sillas anfibias y muletas para facilitar el baño a personas con problemas de movilidad o diversidad funcional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios