Adra

Finalizan las obras de adecuación de espacios ajardinados en las calles Amanecer y Genil de Adra

  • Se trata de dos proyectos incluidos en el Programa Coopera, cofinanciado por Ayuntamiento de Adra y Diputación de Almería

El alcalde comprobó estos trabajos. El alcalde comprobó estos trabajos.

El alcalde comprobó estos trabajos. / D. A.

Las obras de embellecimiento y adecuación de las calles Genil y Amanecer han concluido con éxito. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto a la concejala de Urbanismo, María Dolores Díaz, y al concejal de Obras Públicas, Ignacio Jinés, visitó recientemente estos trabajos para comprobar el resultado final de la actuación que ha contado con una inversión cercana a 80.000 euros.

Manuel Cortés destacó “el cambio estético que hemos logrado con unas obras que permiten recuperar la esencia del entorno y ofrecer espacios más atractivos para vecinos y visitantes”. Asimismo, subrayó que “han sido ejecutados por pequeñas empresas de nuestra ciudad, lo que permite apoyar a un pilar fundamental de la economía local”.

Los trabajos, que cuentan con una inversión de 80.000 euros dentro del Programa Coopera, dentro del Plan Almería impulsado por la Diputación de Almería, han sido cofinanciado por el Ayuntamiento de Adra y la institución provincial al 50 por ciento. Han consistido en la mejora integral del entorno y para ello se ha construido nuevo acerado, dándole homogeneidad estética, y se han instalado nuevas vallas perimetrales para dotar a la zona de más seguridad.

Por otra parte, se han reparado diversos muros del entorno que, dada su antigüedad, se encontraban en un estado de deterioro. Esta actuación se ha complementado con los trabajos de pintura de las superficies y la adecuación de la plaza situada entre las calles Genil y Amanecer. Por último, se han realizado tareas de embellecimiento en las zonas verdes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios