Expansión

Adra abre sus puertas a la II Feria de la Formación Profesional del Poniente Almeriense

  • Se celebrará los próximos 20 y 21 de febrero en el Pabellón Municipal de Deportes y contará con la participación de una decena de centros educativos de la comarca

Presentación de esta segunda Feria.

Presentación de esta segunda Feria. / D. A.

La ciudad de Adra acogerá la II Feria de la Formación Profesional del Poniente Almeriense los próximos 20 y 21 de febrero con la participación de una decena de centros educativos. La iniciativa llega con más fuerza al Pabellón Municipal de Deportes tras el éxito cosechado en la primera edición y prevé reunir a cientos de jóvenes estudiantes de todo el Poniente Almeriense para conocer las alternativas de esta modalidad educativa y la experiencia de empresas.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, presentó ayer jueves en el Ayuntamiento la nueva edición de esta feria acompañado por la concejala de Juventud, Elisa Fernández y los representantes de los IES Gaviota, Abdera y Virgen del Mar; Rosa María Fajardo, Francisco López y Alejandro Cardona.

Manuel Cortés apuntó a la Formación Profesional como “una alternativa para dar respuesta a los problemas de desempleo juvenil”, toda vez que “la contratación de titulados en ciclos de formación profesional presenta una tendencia ascendente en Andalucía”. Ha agradecido a los responsables de los tres centros Educación Secundaria del municipio su “compromiso” con el “impulso de esta feria” que supone un “escaparate de la amplia oferta de FP de los centros educativos de nuestro municipio y también de la comarca”.

Además, afirmó el primer edil que esta segunda edición “se amplía contando, una vez más, con el respaldo del Ayuntamiento” porque “entendemos que es una excelente oportunidad para trasladar a nuestros jóvenes las opciones que ofrece la formación profesional de cara a desarrollar su formación y su vida laboral”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios