Adra

La Gala del Mayor pone el broche a una intensa semana en su honor

  • Ayuntamiento y Clece homenajearon a la pareja formada por María y José, por su filosofía de vida y por su entusiasmo

La III Semana de las Personas Mayores de Adra, promovida por el Ayuntamiento y Clece, puso ayer el broche con una Gala del Mayor con la actuación de la cantante de copla Maria Ángelés Marín que encandiló con su talento. También tuvo lugar la exhibición del taller municipal de baile de salón, la colaboración de Adra Baila y de Juan Manuel, profesor de baile del Centro de Mayores, y de Yolanda Fernández, trabajadora de Clece en Adra. Todo ello, junto a un sorteo y el homenaje especial a José y María, hicieron al público disfrutar de una gala de diversión y emoción.

La programación de esta semana incluyó un desayuno saludable, radio en directo y talleres bajo el título 'Los mayores juegan', en los que colaboró activamente el ciclo formativo TAFAD del IES Abdera. También se celebró una Marcha Urbana y una jornada de puertas abiertas en la Residencia de Mayores Ciudad de Adra con talleres de maquillaje, toma de constantes, manualidades, animación, bingo, el juego de la oca gigante, regalos y aperitivo para todos los asistentes.

Úbeda y Baeza fueron los dos puntos del viaje organizado en el marco de la programación de esta III Semana de las Personas Mayores, con recorridos culturales por estas dos ciudades Patrimonio de la Humanidad. Asimismo, hubo hueco para la formación y el aprendizaje, gracias a la jornada 'Prevención y protección de incendios y emergencias', impartida por Carmelo Domínguez, Inspector de Bomberos de la provincia de Sevilla para enseñar a prevenir accidentes domésticos relacionados con el fuego así como a su extinción con seguridad.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por el Jefe de Servicio de Clece, Moisés Valdivia y concejales del equipo de Gobierno acudió a la gala para mostrar su "total respaldo" a esta iniciativa que pone como protagonistas a las personas mayores del municipio.

Cortés afirmó durante su intervención que "con esta Semana de las Personas Mayores queremos visibilizar que para nosotros sois una pieza fundamental en la sociedad abderitana. Nuestro compromiso con vosotros es indudable". "Para mí, y para mi Gobierno, el crecimiento de nuestra ciudad y la creación de nuevas infraestructuras y más servicios que estamos llevando a cabo en Adra, no puede dejar atrás a nuestros mayores", dijo.

El primer edil recordó algunos de los proyectos puestos en marcha recientemente en beneficio de las personas mayores. Entre ellos señaló la reciente puesta en servicio de cuatro parques biosaludables en las barriadas de La Alquería, Puente del Río, La Curva y Guainos. "En algunas de estas barriadas no tenían ni un solo elemento para que nuestros mayores puedan ejercitarse y fomentar los hábitos de vida saludable. Ahora lo tienen y es una buena noticia", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios