Adra

El Galeón Andalucía llega mañana a Adra para ser visitado hasta el próximo día 24

  • Abrirá sus cubiertas este miércoles para todos los abderitanos y visitantes que quieran conocer este barco por dentro

El Galeón Andalucía llega a Adra.

El Galeón Andalucía llega a Adra. / D. A.

El Galeón Andalucía acaba de zarpar de Torrevieja rumbo a Adra. Se tiene previsto que atraque mañana mismo en el puerto de la ciudad, donde podrá ser visitado por el público durante los próximos días 20 al 24 de noviembre.

Se trata de una réplica única de los legendarios galeones españoles de la historia, que durante siglos unieron España con América y el Pacífico. Un imponente navío de 55 metros de eslora, madera de iroko y pino, 4 palos y 930 m² de superficie vélica en sus siete velas. Un auténtico museo flotante de nuestra cultura marítima, que visita Adra como parte de la gran gira que está realizando este año por puertos de España, norte de Francia, Holanda y Alemania, que se suman así a las grandes travesías que ya ha realizado por todo el mundo.

En el año 2010 viajó desde Sevilla a la Expo Shanghái de China y en el año 2013 cruzó el Atlántico para pasar más de cuatro años de estancia en América, recalando en Santo Domingo, Puerto Rico, EE.UU. y Canadá, y haciendo escala en más de 70 ciudades como New York, Washington D.C., Philadelphia, Boston, Chicago, Miami, San Juan de Puerto Rico, Toronto o Quebec. Miles de personas de todo el mundo han visitado ya sus cubiertas y han conocido el papel de estos barcos en la historia marítima recorriendo sus cubiertas y el centro de interpretación que alberga.

Durante su estancia en Adra estará atracado en el Puerto de la ciudad, para disfrute de los visitantes que deseen subir a bordo. Así mismo, se ofrecen visitas guiadas a los centros educativos, asociaciones y otras entidades, que deseen conocer de mano de los propios tripulantes la historia y las vivencias de este navío único.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios