Adra

Heras lamenta que el PSOE encare los presupuestos de 2021 en Adra “desde la confrontación”

  • La concejal de Hacienda ha indicado que el equipo de Gobierno “está trabajando intensamente” en la confección de los presupuestos municipales para el próximo año

Alicia Heras, concejal de Hacienda. Alicia Heras, concejal de Hacienda.

Alicia Heras, concejal de Hacienda. / D. A.

La concejala de Hacienda, Alicia Heras, ha afirmado que el equipo de Gobierno “está trabajando intensamente” en la confección de los presupuestos municipales para el año 2021 que harán “especial hincapié en las necesidades socioeconómicas del municipio como consecuencia de la crisis del COVID-19”. Asimismo, ha lamentado que el PSOE de Adra encare las nuevas cuentas “recurriendo a la confrontación, en lugar de al diálogo”, lo que refleja que “el verdadero interés de los socialistas no son las cuentas, a las que siempre votan en contra, sino sacar provecho político”.

Alicia Heras ha indicado que la portavoz socialista, Teresa Piqueras, “conoce perfectamente que desde el Área Económica se está trabajando en la elaboración de las nuevas cuentas” por lo que ha valorado las críticas a la gestión del nuevo presupuesto como “parte de la estrategia de Teresa Piqueras para desviar la atención de la descomposición de su grupo municipal” y su “preocupación por mantener el sillón”.

Además, la responsable de Hacienda ha acusado a la portavoz socialista de “remar en contra de los intereses de los abderitanos y abderitanas” durante la crisis generada por la COVID-19. Así, ha explicado que “desde el inicio de la pandemia hemos reorientado todos los esfuerzos en combatir las consecuencias de la pandemia”, entre lo que “se han abonado 4 millones de euros a proveedores” y “se han realizado modificaciones presupuestarias de más de 1 millón de euros para aumentar la limpieza o el mantenimiento de la ciudad y el PSOE no las ha apoyado”.

El Gobierno de España quitó 800.000 euros al presupuesto 2020

Por otra parte, la responsable de Hacienda ha indicado que el nuevo presupuesto se está confeccionando “atendiendo a toda la normativa fiscal y sus, como se hace cada año”, aunque “esperamos no encontrar sorpresas desagradables por parte del Gobierno de Pedro Sánchez que perjudiquen a los abderitanos y abderitanas, tal y como ha ocurrido en este ejercicio 2020". A este respecto, ha recordado que “el Gobierno de España quitó al presupuesto municipal de 2020 y, por tanto, a todos los abderitanos y abderitanas más de 800.000 euros en plena pandemia, poniendo dificultades al municipio y restando posibilidades a la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios